En la ciudad de Formosa se avisó que desde el 24 de octubre van a estar las validadoras en el transporte público con los diferentes precios para la gente pueda saber lo que va a pagar el boleto sin el subsidio y
se señaló que si se llegara a quitar afectará a unos 80.000 formoseños que todos los días viajan.
“Se está informando, pero todavía no se cambió porque mañana recién va a estar en vigencia el formulario para que la gente que quiera renunciar al subsidio lo pueda completar y a partir del 24 va a estar disponible en la validadora lo que va a valer el boleto y lo que se va a pagar sin el subsidio”, dijeron las fuentes consultadas.
Hoy en la ciudad se cuenta con tres tarifas diferenciadas en el transporte: “tenemos 25 mil estudiantes que viajan con el Boleto Estudiantil Gratuito, 3 mil con la Sube inclusiva destinadas a personas con discapacidad y 10 mil usuarios que usan la tarifa social federal que son para todos los beneficiarios de ANSES que abonan solo el 45% del boleto”.
“Esos 7 millones de pesos que se recibe de Nación ayuda para que se pueda sostener el boleto a una tarifa diferenciada. Si gana Javier Milei o Patricia Bulrrich esto no se podría solventar y afectaría a unos 80.000 formoseños que todos los días viajan”, expusieron desde el organismo de transporte.
Además, se explicó que “el subsidio se trata de que al aportar nuestros impuestos podamos contribuir para que nuestro comprovinciano tenga la posibilidad de trasladarse”.
Fuente: Radio Formosa
ADEMÁS EN NEA HOY:
El transporte será gratuito en todo el país el próximo domingo para ir a votar