16.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.1 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Muralistas de todo el país se reunieron en Corrientes para concientizar sobre cuidado del ambiente

Más de una decena de artistas se reunieron en la capital correntina para concientizar sobre el cuidado del ambiente y los efectos producidos por la contaminación ambiental. El espacio artístico puede ser visitado hasta mañana, domingo 15 de octubre.

Más de una decena de artistas se reunieron en la capital correntina para concientizar sobre el cuidado del ambiente y los efectos producidos por la contaminación ambiental. El espacio artístico puede ser visitado hasta mañana, domingo 15 de octubre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El parque Cambá Cuá, en la capital correntina, recibió a grandes muralistas de Chaco, Formosa, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes en el “Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Público”. Las obras buscan concientizar sobre los efectos producidos por la contaminación del ambiente, caza ilegal, incendios, la tala indiscriminada y sus efectos, como sequías, inundaciones. 

Los muralistas exponen de manera abierta su arte, por lo que los capitalinos y turistas pueden presenciar el proceso creativo hasta mañana, domingo 15 de octubre. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las pinturas son creadas sobre grandes bloques de melamina para que sea más fácil su traslado hasta las distintas instituciones educativas en las que permanecerán luego de ser finalizadas. 

El espacio artístico puede ser visitado hasta mañana, domingo 15 de octubre.

El coordinador de la zona Litoral del Movimiento Internacional “Italo Grassi”, el correntino Alejandro Lacava, dijo: “Esta es la primera vez que hacemos un encuentro donde van a ser los artistas los protagonistas, porque en las anteriores que hemos organizado en diferentes años y en diferentes lugares de la provincia, contaron con la participación de alumnos de distintas escuelas, donde los protagonistas eran ellos y los artistas eran quienes los ayudaban”. 

Para la creación de los murales se utilizan técnicas con látex acrílico y paneles de MDF de 2,75 por 1,85 metros. 

Los artistas involucrados en el mensaje del cuidado del ambiente

Los artistas que participan del encuentro son Alejandro Lacava, Salvador Mizdraji y Nilda Alejandra Ojeda de Corrientes; Celia Velázquez de Formosa y Silverio de Jesús Grael de Formosa; Patricia Pagnone Laven y Raul Orozco de San Luis; César Alejandro Gallardo de Chaco, Aurora Mabel Carral de Buenos Aires, Emmanuel Villalba de Córdoba y María Alejandra Fama de Santa Fe.  

Trending  Nación aumentó los subsidios al transporte para el AMBA y las provincias reclaman nuevas medidas

Los 11 artistas participan del Movimiento Internacional “Italo Grassi”, que lleva más de 52 años de historia y cuenta con 100 delegaciones en los cinco continentes.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Martín Kowalewski: “En el cuidado del medio ambiente estamos perdiendo por goleada”

Las costumbres a desterrar si queremos cuidar el medio ambiente

Incendios: el Viceministro de Ambiente de la Nación confirmó a NEA HOY que invirtieron más de 600 millones de pesos en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img