20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Cómo funcionarán los servicios en el NEA durante el feriado largo

El feriado que inicia hoy se extenderá hasta el lunes. Las capitales de las provincias ofrecieron información sobre los servicios que mantendrán y los que tendrán restricciones durante estos días.

El feriado que inicia hoy se extenderá hasta el lunes. Las capitales de las provincias ofrecieron información sobre los servicios que mantendrán y los que tendrán restricciones durante estos días.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El lunes 16 de octubre será feriado a causa del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se conmemora el 12 de octubre y está establecido como un feriado transferible. Además, se agregó el viernes 13 como asueto con fines turísticos, para garantizar que los argentinos puedan hacer una escapada en esos días.

Al tratarse de un feriado, gran parte del movimiento institucional se reduce, sin embargo, las provincias del NEA contarán con mayores o menores espacios de atención durante esta jornada; conocé cuáles son en cada caso.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Servicios disponibles durante el feriado en Corrientes

La Municipalidad de Corrientes informó que el servicio de recolección funcionará en los horarios habituales en las respectivas zonas tanto el viernes como el lunes próximo.

La actividad de los diferentes Puntos Verdes será también normal ambos días, mientras que en el caso del área de Barrido, el lunes habrá guardias y el lunes será normal, mientras que solo se harán guardias en Contralor Ambiental, Calidad Ambiental y Espacios Públicos.     

La Dirección General de Defunciones hizo saber que atenderá al público con una guardia que funcionará, de 7 a 19, en su oficina ubicada en 25 de Mayo 1132 (Palacio Municipal), para trámites referentes a inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente. 

En tanto que los cementerios, San Juan Bautista del barrio Virgen de los Dolores y San Isidro Labrador de Laguna Brava, abrirán también en la misma franja horaria para visitas e inhumaciones.

El Tribunal Municipal de Faltas funcionará con una guardia que atenderá de 8 a 16, sólo para trámites urgentes referidos a secuestros comunes de vehículos.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Los centros de atención turística funcionarán con guardias, tanto el viernes 13 como el lunes 16. En plaza Vera se atenderá de 7 a 22; en plaza Cabral, de 7 a 21; y en la Terminal de Ómnibus, de 8 a 20. 

Se recuerda que la oficina de Punta Tacuara continúa cerrada por obras y que, por lo tanto, el servicio de Eco Bicis se encuentra suspendido.

El mercado de Abasto (El Piso) abrirá este viernes, de 7 a 13, mientras que el lunes funcionará normalmente, de 7 a 13 y de 17 a 21. En tanto que el mercado de Productos Frescos atenderá el 13 de octubre como es habitual, de 7 a 13 y de 17 a 21, en cambio el 16 de octubre lo hará sólo en media jornada, de 7 a 13.

Los Paseos de Compras de El Piso, Zona Norte (San Gerónimo), Ex Vía, Av. Pomar (frente al Hipermercado): trabajarán normalmente ambos feriados, en el horario de 9 a 21.

Las Ferias de la Ciudad de Corrientes funcionarán normalmente durante los feriados 

El viernes 13 los feriantes estarán en el barrio Mil Viviendas (plaza República del Perú en Patagonia y La Paz); el barrio Berón de Astrada (plazoleta Los Inmigrantes, en Correa Fernández y Sarmiento). 

Cabe señalar que también habrá guardias en las áreas operativas en Tránsito, Transporte y Guardia Urbana.

Estará sin actividad, tanto el 13 como el 16 de octubre, el servicio de estacionamiento medido y los Puntos SUBE ubicados en distintos sectores de la ciudad.

En tanto que la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), la Caja Municipal de Préstamos (CMP), el Centro Emisor de Licencias (CEL), las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), y las demás dependencias administrativas municipales tampoco atenderán el 13 y 16 de octubre, retomando los servicios el martes 17.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno
Posadas tendrá recolección de residuos un tanto reducida.

Servicios disponible durante el feriado en Posadas

El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) no estará operativo viernes ni lunes. La recolección de residuos será reducida y recomiendan a los vecinos respetar los horarios de paso del camión municipal.

En tanto, el Cementerio La Piedad tendrá un horario especial. De lunes a viernes, la administración atenderá en el horario de 7 a 17, mientras que las visitas al camposanto podrán realizarse entre las 7 y las 18. El domingo, con motivo del Día de la Madre, se llevarán a cabo misas a las 9 y a las 16, brindando un espacio de reflexión y homenaje.

En el Tribunal de Faltas habrá una guardia mínima durante estos días festivos. Atenderán en el horario de 10 a 12.

Se insta a la comunidad a tomar nota de estos ajustes en los servicios públicos y a planificar sus actividades de acuerdo al cronograma. El compromiso de todos los ciudadanos es fundamental para garantizar el normal desarrollo de estas fechas conmemorativas.

Formosa y Chaco

Las capitales de ambas provincias no especificaron los servicios que mantendrán durante esta jornada y aquellos que no tendrán atención hoy y el lunes.

Bancos y administración pública nacional

Vale aclarar que durante el feriado largo, que inició hoy y se extenderá hasta el lunes, estarán cerrados las diferentes entidades bancarias y los organismos de la administración pública nacional, como la ANSES, AFIP, entre otros.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cuatro películas para ver el Día de la Madre

Día de la Madre: promociones y descuentos que se encuentran en Corrientes

Formosa: destacaron que el desarrollo provincial tiene como pilares a la ciencia, la tecnología y la formación de la capacidad técnica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img