30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Avanza la implementación de la ley para que los misioneros generen energía renovable independiente: los pasos para registrarse

Secretaria de Estado de Energía de Misiones se reunió con cooperativas eléctricas de toda la provincia para debatir sobre la implementación de la Ley Provincial XVI N°118 de Balance Neto.

Secretaria de Estado de Energía de Misiones se reunió con cooperativas eléctricas de toda la provincia para debatir sobre la implementación de la Ley Provincial XVI N°118 de Balance Neto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Secretaria de Estado de Energía de Misiones, liderada por el ministro Paolo Quintana, llevó a cabo una charla explicativa sobre la aplicación de la Ley Provincial XVI N°118 de Balance Neto y la adhesión supletoria a la Ley Nacional N°27.424 de generación distribuida. 

Fueron convocadas cooperativas eléctricas de toda la provincia y Energía de Misiones, con el objetivo de llevar a cabo su implementación. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Fuertemente impulsado por el gobierno provincial, esta ley busca que los usuarios generen energía renovable independiente y la puedan inyectar a la red. Esto genera menos demanda a las fuentes actuales y diversifica en nuevas.

Ley Provincial XVI N°118 de Balance Neto

El balance neto es la generación de energía eléctrica por medio de fuentes renovables para autoconsumo y eventual inyección de los excedentes a la red eléctrica pública local.

De este modo, las residencias, comercios, PyMEs e industrias podrán obtener un ahorro en la factura del servicio de energía eléctrica y colaborar con la mitigación del cambio climático.

Secretaria de Estado de Energía de Misiones convocó a las cooperativas eléctricas de toda la provincia para debatir sobre la implementación de la Ley Provincial XVI N°118.

Actores de la Ley

Aquí encontramos a la figura del “Usuario generador”, o cliente de la distribuidora que tiene instalados equipos de generación de energía renovable con destino al autoconsumo y eventual inyección de excedentes a la red eléctrica pública.

También, el instalador calificado, un profesional con matrícula habilitante dentro de la provincia, quien deberá instalar el equipo a la red.

Y la distribuidora, las empresas encargadas de comprar los excedentes del usuario-generador que cumpla con las condiciones de la Ley.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

Pasos para registrarse

La inscripción es completamente online, a través de la plataforma digital de Generación Distribuida Nacional. 

Allí, deberá realizar la reserva de la potencia solicitada con su instalador certificado, que puede ser hasta un 30% de la potencia contratada. 

Una vez que la respuesta a esa solicitud sea positiva, el usuario dispone de un año para realizar la instalación del sistema de generación de energía.

El siguiente paso será solicitar el medidor bidireccional, el cual permitirá discriminar entre el ingreso y el egreso de la energía. De esta forma, con la instalación y configuración del equipo medidor, el usuario accede a su certificado de usuario generador. 

En la facturación debe reflejarse ambas mediciones y sus precios en $/kWh, además de realizar el Neto en $.

Fuente: Misiones Opina.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Más de 70 familias evacuadas en Misiones por la creciente del río Uruguay

Misiones apuesta al turismo LGBTIQ+ con la posibilidad de casarse en las Cataratas del Iguazú

Feriado XXL: Misiones ya cubrió el 80% de reservas hoteleras

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img