19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Comparseros correntinos llevaron el carnaval a Canadá, por segundo año consecutivo

Los representantes provinciales fueron a participar del festival "Latín Parade and Gall Fiesta 2023" en Toronto.

Los representantes provinciales fueron a participar del festival "Latín Parade and Gall Fiesta 2023" en Toronto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los comparseros correntinos Lucia Liotta, María José Maciel y Darío Harper viajaron a la ciudad de Toronto, Canadá, el pasado 27 de septiembre para participar del “Latín Parade and Gall Fiesta 2023”, un festival que viene cobrando relevancia para dicha ciudad ya hace algunos años y que año a año crece más.

El jueves 5 de octubre se reunieron con el cónsul argentino en Toronto, Gustavo Infante, con quien dialogaron acerca de algunas propuestas futuras sobre el carnaval de Corrientes en Toronto. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El viernes estuvieron presentes en el programa de habla hispana “Ahora Canadá” conducido por Silvia Méndez y realizaron un show de carnaval.

El sábado, previo al desfile, los comparseros correntinos fueron los encargados de recibir al Ministro de Transporte de Canadá, Pablo Rodríguez, la miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá Julie Dzerowicz y el Director Ejecutivo del Consulado de la Herencia Hispana Oscar Vigil, a quienes pudieron entregarle material de Corrientes y un libro de fotografías de Carnaval.

Los comparseros correntinos en el “Latín Parade and Gall Fiesta 2023”.

Finalmente dieron inicio al desfile teniendo el honor de encabezar la delegación por delante de los funcionarios de gobierno y los diferentes cónsules de países latinos en Toronto donde luego de dos horas de desfilar por las principales calles de la ciudad, los correntinos tuvieron una presentación en el escenario principal en Dundas Square y fueron recibidos con un fuerte apoyo del público presente y los transeúntes curiosos que se acercaron a verlos deslumbrados por sus trajes.

En la jornada de ayer, los comparseros estuvieron en un espacio junto a la Fundación Gaucha Argentina exponiendo material gráfico de los atractivos turísticos de la provincia y de la ciudad de Corrientes invitando a los canadienses a descubrir la cultura y turismo que Corrientes tiene para brindar. 

Llegadas las 18:30 horas, hicieron nuevamente su presentación en el escenario mayor del evento recibiendo elogios y aplausos de todo el público presente, para luego recorrer los stands y causar furor a su paso llegando a formarse filas para fotografiarlos lo que llevó a la organización a disponer de un sistema de orden para poder tomarse una foto con ellos.

La gestión de los correntinos logró, además, que Corrientes tenga un espacio promocional de 30 segundos previo a cada película que se verá en el LATAFF 2023 (Latín American Film Festival) posicionándose como la única provincia de la Argentina en tener dicho privilegio.

Fuente: Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Dos correntinos llevarán el Carnaval a Canadá: “Estamos felices y emocionados por representar a Corrientes”

Conocé la belleza del carnaval de frontera que vincula a Corrientes con Uruguay y Brasil

Asociación de Artistas y Profesionales del Carnaval de Corrientes: un espacio surgido como consecuencia de la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img