21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

A cuánto subió el dólar este lunes 9 de octubre

La divisa estadounidense escaló $60 y marcó un récord. El Banco Central emitió un comunicado.

La divisa estadounidense escaló $60 y marcó un récord. El Banco Central emitió un comunicado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El dólar “blue” subió $60 en la jornada de hoy y tocó un techo de $945 en el mercado informal. En algunos puntos del país, como la ciudad de Rosario, la divisa estadounidense se vendió a $1.000.

En tanto, la cotización del dólar oficial se mantiene sin cambios en el segmento oficial: el dólar minorista abrió hoy a $ 347,50 para la compra y a $ 365,50 para la venta en la pizarra del Banco Nación. En tanto, el dólar mayorista opera en $350.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Comunicado del Banco Central

Según datos de Forex-MAE (Mercado Abierto Electrónico) el envío de billetes del Banco Central a los bancos alcanzó este lunes los USD 128,8 millones, el monto más alto del año.

De esta forma, las entidades se garantizan de la liquidez suficiente para cumplir con eventuales pedidos de clientes que soliciten por caja el retiro de sus tenencias en moneda extranjera.

En este sentido, el BCRA emitió un comunicado en el que afirmó que el ahorro de los argentinos depositado en el sistema financiero está resguardado por un seguro de depósito y por el rol de la entidad.

El Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado para asegurar que el ahorro de los argentinos está resguardado.

“Argentina mantiene un sistema financiero líquido y solvente El sistema financiero argentino presenta una sólida situación de solvencia, capitalización, liquidez y previsionamiento. La política monetaria desarrollada por el Banco Central procura mantener el poder adquisitivo de los ahorros a través de la remuneración de los plazos fijos, cuya tasa se define mensualmente, o con los plazos fijos actualizados por la inflación más una remuneración de 1%”, dijo la autoridad monetaria en un parte de prensa. 

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Agregó que “el ahorro de los argentinos depositado en el sistema financiero está resguardado por un seguro de depósito y por el rol del Banco Central de la República Argentina, que actúa como prestamista de última instancia”.

“La solvencia del sistema financiero es auditada internacionalmente como parte de los compromisos asumidos por el país en el marco de los distintos organismos multilaterales.

Entre otros, el sistema está sometido al Programa de Evaluación del Sistema Financiero (FSAP), la Revisión de Estándares y Códigos (ROSCs), el Programa de Evaluación de la Conformidad Reguladora (RCAP) y el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB)”, amplió.

Y añadió que “la estabilidad del sistema financiero es un bien público que se ha mantenido bajo distintos gobiernos y su liquidez y solvencia garantizan que podrá responder ante eventuales situaciones de estrés”.

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Importaciones truchas: la Aduana detectó 176 empresas que falsearon documentación por 400 millones de dólares

Dólar hoy: el blue sube a 830 y alcanza un nuevo récord este miércoles 4 de octubre

Yacyretá: Argentina negó acuerdo de cuotas millonarias en dólares con Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img