21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Massa, “Chiqui” Tapia y Lammens destacaron el partido del Mundial 2030 que se jugará en el país: “Como país, se ve que valemos mucho”

Desde la sala de prensa del predio de AFA, el Ministro de Economía y el dirigente futbolístico dan precisiones de los primeros cotejos del certamen que se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Desde la sala de prensa del predio de AFA, el Ministro de Economía y el dirigente futbolístico dan precisiones de los primeros cotejos del certamen que se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, acompañado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, celebraron la selección de Argentina como una de las sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030

“Se ve que valemos mucho. El Estado ha acompañado en este logro, sino no sería posible esto. No hemos determinado el lugar de dónde será el partido inaugural. Seguiremos mejorando los estadios para poder tomar la determinación cuando la tengamos”, detalló Claudio Tapia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Fuerte apoyo a Massa en la conferencia de prensa por el Mundial 2030

En el marco de la presentación oficial de la Argentina como una de las sedes del Mundial Centenario 2030, “Chiqui” aseguró que Massa tendrá “un enorme desafío” en el fútbol argentino cuando “seguramente” le “toque conducir al país” a partir del 10 de diciembre.

Por su parte, el candidato presidencial sugirió que el partido inaugural sea en “Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza” para darle una “mirada federal” al anuncio de la FIFA de nuestro país como uno de los organizadores junto a Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Lammens: “Este primer partido coloca a Argentina y Sudamérica en el foco mundial”

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, celebró el logro de que Argentina sea sede del Mundial Sub-20 y destacó la importancia del próximo evento para el país y Sudamérica. Lammens resaltó que “este primer partido inaugural coloca a Argentina y Sudamérica en el foco mundial” y “tendrá un impacto económico significativo”

El ministro subrayó el compromiso del Estado en “cuidar a los niños y niñas a través de los clubes” y cómo estos desempeñan un papel fundamental en la vida de la juventud argentina. “Cuando un chico está en el club es una gran tranquilidad”, sostuvo.

Sergio Massa: “Me da satisfacción personal porque fue un recorrido complejo”

El Ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, expresó su orgullo por el fútbol argentino, considerándolo un “símbolo del país” que “abre puertas en todo el mundo”. “Me da satisfacción personal porque fue un recorrido complejo por las críticas, los complejos… Pero el fútbol argentino hoy es campeón de América y del mundo”, enfatizó.

Asimismo, Massa felicitó a la AFA por los logros obtenidos y respaldó la convicción del presidente de la institución, Claudio “Chiqui” Tapia, de que en 2030 el Mundial comenzará en Argentina, independientemente del gobierno que esté en ese momento. “Tuvimos varios idas y vueltas, pero ahora Argentina, Uruguay y Paraguay tenemos la oportunidad del partido inaugural”, celebró.

El candidato presidencial subrayó que el fútbol argentino no solo no le cuesta dinero al país, sino que genera ingresos a través de eventos como el Fan Fest y patrocinadores globales, además de activar el clima mundialista y promover el turismo y el potencial humano. “Gracias al fútbol argentino por ser una bandera de la que todos sentimos orgullo”, concluyó Sergio Massa. 

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

ADEMÁS EN NEA HOY:

Más de 500 docentes formoseños de todos los niveles se capacitaron en Educación Sexual Integral

Paraguay anticipó que elegirá embajador en Argentina luego de las elecciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img