En su sesión ordinaria N° 24, el Poder Legislativo del Chaco sancionó la ley 3922 G -iniciativa de Juan José Bergia-, por la cual se establece como obligatoria la realización de un examen psicodiagnóstico, que deberá reiterarse cada diez años, para toda persona que desempeñe un cargo, función o actividad en la que se encuentre en contacto con niños, niñas o adolescentes.
La medida tiene alcance tanto al ámbito público o privado y deberá realizarse previo ingreso a la organización.
“Es un proceso que tiene diversos objetivos y etapas, para conocer el estado psicológico para quienes tengan contacto con NNyA, los cuales son sujetos de estado de vulnerabilidad”, explicó el legislador del Nepar.
Asimismo, añadió: “Está contemplado que todas las personas que no logren superar el examen, tendrán que tener actividades definidas por el Ministerio de Salud”.
Por intermedio del diputado Rodrigo Ocampo, el Colegio de Psicólogos hizo varias recomendaciones que se incorporaron al texto.
“Esto va en relación a la adhesión de la Ley Lucio, porque busco contribuir y garantizar derechos a las NNyA para que no se vulneren sus derechos”, expresó el autor de la norma.
Fuente: Agencia de Noticias FOCO.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Elecciones generales en Chaco: qué se elige y dónde voto
Ya está disponible el adelanto del aguinaldo en Chaco: quiénes pueden acceder