19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: denuncian a Shell y Axion por incumplir acuerdo y aumentar el precio de los combustibles

El Defensor del Pueblo de Formosa denunció a ambas empresas ante la Secretaría de Energía y la Secretaría de Política Económica. La acusación y qué dijeron los referentes empresariales.

El Defensor del Pueblo de Formosa denunció a ambas empresas ante la Secretaría de Energía y la Secretaría de Política Económica. La acusación y qué dijeron los referentes empresariales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, José Leonardo Gialluca, denunció al Presidente de Shell en Argentina, Ricardo Rodríguez, a Raízen y a Axion Energy, a cargo de Marcos Bulgheroni, ante la Secretaria de Energía, Flavia Gabriela Royon y el Secretario de Política Económica, Gabriel Ernesto Rubinstein, por los aumentos de entre 2% y 5% en el precio de sus carburantes.

El funcionario señala que se incumplió el acuerdo entre los productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduanas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante el cual se resolvió que en todas las estaciones de servicio del país, los valores se congelaban hasta el 31 de octubre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Si bien las empresas se escudan en que se trata de un “acomodamiento de precios, en lugar de un aumento”, la realidad es que los usuarios vuelven a ser la variable de ajuste de quienes pretenden imponer mayores valores de los combustibles, produciendo incrementos en el transporte de cargas que se trasladan a los precios de los alimentos en góndolas”, reclamó Gialluca.

A su vez, el funcionario expresó que “lo único real es que la Confederación de Entidades de Comercio e Hidrocarburos de Argentina continúa con sus decisiones unilaterales que pagan los consumidores y pretende fijar nuevos precios de los combustibles, por fuera de lo acordado, bajo el pretexto de que los mismos se encuentran atrasados”.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Todo esto, sostuvo Gialluca, “desconociendo su responsabilidad social empresarial, como así también otras medidas que las benefician, entre ellas, la reducción de plazos estipuladas por el Banco Central de la República Argentina”.

Fuente: Defensoría del Pueblo de Formosa.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno y las petroleras congelaron los precios de los combustibles hasta el 31 de octubre

Tras los aumentos, el NEA es la región del país con el precio más alto de combustibles

Paraguay anunció la baja de precios en todos sus combustibles

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img