20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

El jueves el Senado podría tratar el proyecto para promocionar la producción orgánica

El proyecto es una iniciativa del diputado nacional de Formosa, Ramiro Fernández Patri, quien a NEA HOY comentó que ya tiene tratamiento de comisión y si logra pasar la instancia de labor parlamentaria podría ser tratado en la Cámara Alta. “La Argentina tiene un gran potencial para desarrollar la producción orgánica”.

El proyecto es una iniciativa del diputado nacional de Formosa, Ramiro Fernández Patri, quien a NEA HOY comentó que ya tiene tratamiento de comisión y si logra pasar la instancia de labor parlamentaria podría ser tratado en la Cámara Alta. “La Argentina tiene un gran potencial para desarrollar la producción orgánica”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hay expectativa de que este jueves el régimen de promoción para la producción orgánica, que beneficiará a las economías regionales y cuya autoría pertenece al diputado nacional por Formosa, Ramiro Fernández Patri, pueda ser aprobado este jueves en la Cámara de Senadores, a donde llegó tras su media sanción en Diputados.

El legislador Ramiro Fernández Patri habló con NEA HOY sobre el estado del proyecto durante un breve diálogo en el marco de los actos de inauguración de obras educativas en la capital formoseña, que fueron encabezadas por el Gobernador Gildo Insfrán y el ministro nacional de Educación, Jaime Perczyk.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto del proyecto de promoción de la producción orgánica, indicó que estamos muy expectantes porque ya tiene dictamen de comisión del Senado y está todo listo para que en la sesión del próximo jueves pueda entrar en el plan de labor del día”.

“Sabemos que hay proyectos muy importantes como el del impuesto a las ganancias, también lo que tiene que ver con la ley de alquileres. Así que vamos a ver si en la reunión de labor parlamentaria, que es la que hacen previa a la sesión, logran ponerse de acuerdo los senadores para tratar también este proyecto”, comentó a NEA HOY.

“La verdad que sería muy importante porque la producción orgánica implica mayor producción con valor agregado, exportaciones, cuidado del suelo, y también empleo de calidad para mujeres, para jóvenes. Y la Argentina tiene un gran potencial para desarrollarla”, agregó.

En ese sentido, como bien fue publicado en NEA HOY, el proyecto de ley entiende a la producción orgánica como la generación de productos primarios para su consumo en fresco, la mayoría de las veces pasando por una etapa previa de poscosecha tal como manipulación, limpieza, clasificación, empaque o acondicionamiento, establece un régimen de promoción que estaría vigente por 10 años, a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Según datos oficiales, la producción orgánica incrementó la superficie cosechada de 12.162 hectáreas en 1995 a 109.987 en 2022, mientras que la ganadería orgánica pasó de 104.357 hectáreas a 3.611.470 en el mismo periodo.

Ministro Jaime Perczyk en Formosa.
El Ministro de Educación destacó la política y el nivel educativo de Formosa, recordando los resultados de las pruebas Aprender, donde la provincia salió tercera a nivel país.

Además, el proyecto impulsa las economías regionales, que en provincias como Formosa o del resto del NEA significará un aumento en la producción, lo que demuestra el claro tinte federal del proyecto, además de agregar valor. 

La educación también se define entre dos modelos, se indicó

Asimismo, la diputada nacional Graciela Parola habló con NEA HOY sobre las elecciones presidenciales y legislativas de octubre, atento a que ella es candidata a renovar su banca en el Congreso.

Ante ello, Parola destacó el papel que Unión por la Patria le da a la educación, tanto a nivel nacional (donde hace poco los legisladores lograron la aprobación para crear nuevas universidades) como provincial (donde Insfrán inauguró la obra educativa 1.500 y anunció la validación de las carreras de medicina y enfermería de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, entre otros anuncios).  

“Nuestro modelo define que la educación es el nuevo rostro de la justicia social; mientras hay un sector político que dice que la justicia social es un robo, estamos nosotros inaugurando la escuela 1.500, aprobando la creación de universidades, remarcó Parola a NEA HOY.

graciela parola
La diputada y candidata, Graciela Parola, candidata de UxP, destacó la “justicia social” que hay detrás de los anuncios de hoy.

“Acá se define claramente los dos proyectos en juego este 22 de octubre, un proyecto donde la educación política es el pilar fundamental de la acción política y otro que quiere al pueblo ignorante para poder dominarlo”, finalizó. 

En ese sentido, es de destacar que además de las obras educativas y anuncios de las carreras universitarias, también se firmó la licitación para el edificio de la Facultad de Medicina y se entregaron computadoras a docentes y notebooks a los alumnos. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fernández Patri destacó que la promoción de la producción orgánica significa “empleo, arraigo, y profesionalización de la agricultura”

Insfrán inauguró la escuela 1.500 de su gestión y firmó junto a Jaime Perczyk el llamado a licitación para la construcción de la Facultad de Ciencias Médicas

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img