19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

La primavera llegará con temperaturas veraniegas a todo el NEA: el pronóstico para Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones

Durante jueves y viernes las temperaturas máximas crecerán de manera significativa a nivel generalizado.

Durante jueves y viernes las temperaturas máximas crecerán de manera significativa a nivel generalizado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde mañana jueves y hasta el lunes, inclusive, en la región se posicionará una cúpula de alta presión que provocará temperaturas muy altas y tendrá a la humedad como el condimento adicional.

Conocé a continuación el detalle del pronóstico del tiempo provincia por provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles un informe especial por altas temperaturas para Corrientes y otras siete provincias ya que, de acuerdo a la información divulgada, a partir del día jueves 21 de septiembre, la masa de aire muy cálido que afecta el sur de Brasil y Paraguay se extenderá sobre el norte argentino afectando a las  provincias de Chaco, Formosa, el este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. 

“Durante este período se esperan temperaturas máximas que en  promedios estarán entre los 35 y los 43°C,  aunque pueden registrarse valores superiores en algunas localidades”, agregaron. 

Para mañana, las probabilidades de precipitaciones en Capital y alrededores son muy bajas, entre los 10 y 40%, sin embargo, hay alerta amarilla por tormentas en las localidades de General Alvear, Mercedes, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.

Además, la presencia de la humedad hará que el calor se sienta aún más.

Además, adelantaron que las noches en la provincia también serán muy cálidas y con poco descenso térmico, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 22°C y los 28°C y máximas que alcanzarán los 40°C durante el sábado, con probabilidades de tormentas durante el jueves, el viernes con un cielo parcialmente nublado.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

El domingo la máxima será de 36°C, la mínima de 26°C y se espera un cielo parcialmente nublado.

Chaco

Para esta provincia se espera durante la jornada de este miércoles la presencia de lloviznas y cielo parcialmente nublado con una temperatura que estará entre los 15°C y 27°C, mientras que para mañana se prevén tormentas aisladas con una máxima que subirá a los 34°C.

La inestabilidad con lloviznas y posibles tormentas permanecerán hasta mañana jueves.

Este día la temperatura irá en ascenso ya que se espera que la máxima alcance los 34°C, mientras que la mínima rondará los 21°C y el viernes la máxima alcanzará los 39°C, con una mínima de 24°C.

Formosa

En esta provincia, las máximas irán en ascenso de los 37°C a los 41°C desde este jueves hasta el próximo sábado y mínimas que se elevarán de los 21°C a los 26°C con una alta presencia de humedad, lo que hará que las sensaciones térmicas sean aún más elevadas, esto también a la presencia del sol durante los siguientes días.

El calor se sentirá en toda la región con el correr de los días.

Misiones

De acuerdo con la información brindada por el SMN y la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, las altas temperaturas van a estar presente desde este fin de semana y hasta el lunes inclusive, con registros bastante altos y la presencia de humedad como el condimento adicional.

Se espera una ola de calor a partir del jueves; en tanto ya se registran temperaturas elevadas en la provincia.

En Posadas, los próximos días oscilarán entre los 23°C y 25°C el jueves y domingo a la mañana, mientras que las máximas estarían entre 35°C y 37°C las jornadas del jueves, viernes y sábado.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Fuentes: Diario Norte / El Litoral / El Territorio/ SMN.

ADEMÁS EN NEA HOY

Dólar hoy: a cuánto cerró su cotización este miércoles 20 de septiembre

Sorteo de viviendas en Chaco: quiénes están incluídos en el padrón, cuándo se realiza y cómo verlo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img