9.9 C
Corrientes
17.2 C
Formosa
14.3 C
Posadas
10 C
Resistencia
16.9 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

El Gobierno anunció un refuerzo alimentario de $45.000 para jubilados

En un encuentro en la localidad bonaerense de Hurlingham, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció un nuevo beneficio para la tercera edad.

En un encuentro en la localidad bonaerense de Hurlingham, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció un nuevo beneficio para la tercera edad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció el pago en tres cuotas de un refuerzo de 45 mil pesos para los jubilados con ingresos de hasta una vez y media del haber mínimo, durante un acto en el que garantizó que si llega al poder no se cerrará el PAMI ni se volverá al sistema de las AFJP.

“Un país que no tiene memoria, no tiene futuro”, sostuvo Massa en un acto celebrado en el distrito bonaerense de Hurlingham, donde estuvo acompañado por la titular del PAMI, Luana Volnovich.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El ministro aclaró que la ayuda de 45 mil pesos se abonará en tres cuotas para todos los jubilados y pensionados, afiliados al PAMI y que perciban una remuneración equivalente a un haber mínimo y medio mensual.

El responsable de la cartera económica afirmó que el refuerzo que otorgó a los jubilados se hizo posible con el financiamiento proveniente de un impuesto a las importaciones. “Esto se hizo con un superávit que obtuvo el PAMI y con un impuesto a las importaciones para defender el trabajo argentino y poder financiar a nuestros jubilados”, señaló.

Trending  Anticipan que el nuevo aumento de la nafta rondaría entre el 10 y el 16% en agosto

Al lanzar el refuerzo para jubilados, Sergio Massa pidió “memoria” para tener futuro

“Quiero pedirles que defiendan con su voto, hablando con su familia, que les expliquen que no tener el (programa) Vivir Mejor significa 20 mil pesos más por mes en la canasta de un jubilado”, dijo frente a adultos mayores.

Además, pidió que “ayuden a contarle a los más jóvenes qué significa que les saquen los medicamentos al jubilado, en nombre del supuesto equilibrio fiscal, y qué significa en el bolsillo de cada jubilado y jubilada que saquen esos medicamentos”.

También, llamó a explicar qué significa que vuelvan las AFJP en la vida de un jubilado y también para el que todavía está trabajando, mostrándole los ejemplos que tenemos todavía de aquellos que desgraciadamente se jubilaron con el sistema de las AFJP y lo perdieron todo”.

Qué significa que en nombre de la reestructuración les quiten el PAMI y les pongan el sistema de vouchers para que anden pululando por las clínicas a ver quién les acepta el cheque de 24 mil pesos por mes”, expresó el ministro en relación a las propuestas de Javier Milei, de La Libertad Avanza.

El mensaje de Luana Volnovich, titular de PAMI

En tanto, Luana Volnovich le pidió a Massa que gane esta elección “porque se juegan cosas importantes para los adultos mayores”. Además, señaló que el candidato compite contra “dos personas, dos proyectos”, en referencia a Bullrich y Milei.

En el caso de la candidata de Juntos por el Cambio, la titular del PAMI recordó que al recibir la titularidad del organismo luego de la gestión macrista lo encontró “quebrado”.

Trending  Un millón de trabajadores volverán a pagar el Impuesto a las Ganancias en julio: a quiénes alcanza

“Dejaron 20 mil millones de pesos de deuda, habían achicado el PAMI, quitado los medicamentos gratis, los hospitales que habían hecho Néstor y Cristina (Kirchner) los habían dejado vacíos. El currículum de Patricia Bullrich para el PAMI ya lo conocemos, es manotearle la plata a los jubilados”, subrayó.

Y señaló que Milei, “el león, propone eliminar el Estado, la ley de la selva”. “El león, que es el que está más arriba en la cadena alimentaria, propone la ley del león, donde el Estado no existe y los más débiles, los jubilados, los niños, personas con enfermedades, son los que en la selva no pueden sobrevivir”, indicó.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones en Chaco: Zdero mantiene más de cinco puntos de ventaja sobre Capitanich y no habría segunda vuelta

Tres miniseries de Netflix recomendadas para disfrutar este fin de semana

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img