30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

WhatsApp permitirá que te comuniques con otras plataformas de mensajes: ¿Cómo funcionará esta nueva función?

La nueva función en la que trabaja ahora WhatsApp responde a uno de los deberes que impone la Ley de Mercados Digitales europea, que obliga a estas compañías a posibilitar la comunicación entre diferentes plataformas.

La nueva función en la que trabaja ahora WhatsApp responde a uno de los deberes que impone la Ley de Mercados Digitales europea, que obliga a estas compañías a posibilitar la comunicación entre diferentes plataformas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

WhatsApp trabaja en la interoperabilidad con otras plataformas para que sus usuarios puedan comunicarse con otros de plataformas de terceros, como Signal y Telegram, sin la necesidad de que estos tengan una cuenta de Meta.

La nueva función de chats multiplataforma permitirá que los usuarios de otras aplicaciones de mensajería puedan comunicarse con personas en WhatsApp, incluso si estas últimas no tienen una cuenta en la app.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los usuarios de la aplicación de Meta podrán elegir no participar en esta función si lo desean.

Aunque por el momento, la ventana que contiene esta opción está vacía y aún no es funcional ni accesible para los usuarios que participan en la versión beta, se espera que a partir de marzo de 2024 sea posible recibir y responder mensajes de otras aplicaciones como Telegram y Signal a través de esta función.

¿Qué busca WhatsApp con esta nueva función?

La reciente actualización se ajusta a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que establece reglas estrictas para las grandes empresas tecnológicas, incluyendo las de mensajería, que deben permitir a los usuarios comunicarse entre diferentes aplicaciones.

El objetivo es que cualquier persona pueda enviar mensajes a través de WhatsApp desde otras aplicaciones de mensajería, sin importar cuál utilicen.

WhatsApp tiene un plazo de 6 meses para cumplir con esta nueva normativa y ofrecer esta interoperabilidad. Aún no está claro si esta característica se extenderá a países fuera de la Unión Europea en el futuro.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Fuente: La Voz.

ADEMÁS EN NEA HOY

Massa anticipó que habrá nuevas medidas para autónomos y monotributistas: ¿de qué se trata?

Línea de aportes no reembolsables: lanzan el programa emprendedoras para la transformación digital

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img