19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Ahora 12: las empresas que no formen parte de “Precios Justos” no podrán adherir a los acuerdos de precios

Desde la cartera, se prorrogó la vigencia del programa hasta el 31 de enero de 2023 solamente para aquellas empresas que se encuentran suscriptas en el convenio de Precios Justos.

Desde la cartera, se prorrogó la vigencia del programa hasta el 31 de enero de 2023 solamente para aquellas empresas que se encuentran suscriptas en el convenio de Precios Justos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Secretaría de Comercio anunció que tal como se estableció en la resolución 1041/2023, las firmas que no renuevan su participación en el programa de Precios Justos, quedarán afuera del programa Ahora 12.

Además, desde la cartera anunciaron que se prorrogó la vigencia del programa hasta el 31 de enero de 2023 solamente para aquellas empresas que se encuentran suscriptas en el convenio de Precios Justos, y excluye de ese requisito a las micro, pequeñas y medianas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Tal como se hizo en acuerdos anteriores sobre todo en calzado, indumentaria y electrodomésticos, la disposición es que para que puedan operar con Ahora 12 las empresas deben suscribir acuerdos de Precios Justos”. Además, añadieron que “estamos en etapa de renovación de esos acuerdos, las empresas que van firmando, acceden a ese programa”.

A su vez, la Secretaria de Comercio informó a fines de agosto que “más de 340 empresas” ya renovaron el compromiso de adhesión al programa Precios Justos, que incluye los rubros de consumo masivo, insumos difundidos, combustibles, medicamentos, calzado.

Solo los comercios que formen parte de Precios Justos podrán renovar su participación.

La renovación al programa se suma al acuerdo con representantes de las principales empresas de consumo masivo y supermercados, para fijar un tope de aumento del 5% mensual por 90 días para más de 52.300 productos.

Las empresas que ingresan al acuerdo y cumplen con el tope del 5% establecido reciben beneficios impositivos y fiscales, a los que se suma un programa de crédito a tasa subsidiada para las pymes proveedoras de supermercados.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

De esta manera, el Estado resigna recaudación para evitar que el incremento de los costos, producto de la devaluación de 22,5% del dólar oficial, se traslade a los precios de alimentos, bebidas y productos de limpieza y perfumería.

Fuente: C5N.

ADEMÁS EN NEA HOY

Ley de alquileres: sin acuerdo para firmar el dictamen, el debate en el Senado pasó a un cuarto intermedio

“La monja II”, “Guardianes del museo” y todas las pelis que estrenan esta semana en el NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img