20.3 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
23.2 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
28 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí: esperan la participación de medio millón de personas

El evento tendrá lugar el 16 y 17 de septiembre. Referentes de la organización aseguran que existe mucho ánimo en las provincias y el número de peregrinos superará ampliamente a los del año pasado. Los detalles.

El evento tendrá lugar el 16 y 17 de septiembre. Referentes de la organización aseguran que existe mucho ánimo en las provincias y el número de peregrinos superará ampliamente a los del año pasado. Los detalles.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Está en marcha la 44° edición de la Peregrinación Juvenil del NEA, un evento multitudinario que, año a año, convoca a personas de Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, y otras provincias de la Argentina como Santa Fe, Buenos Aires, entre otras. 

Diez años atrás las fuerzas de seguridad contaron aproximadamente 200.000 peregrinos que caminaron hacia la Basílica de Itatí, en la localidad homónima.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La situación de entonces se dio en un contexto similar al que tendrá esta edición, ya que en el mundo se había vivido la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (2013), a pocos meses de que Francisco haya asumido el Pontificado de la Iglesia Católica.

“De la mano de María, testigos de la fe”, fue el lema que iluminó esa edición, muy abocada a crear conciencia para que los jóvenes cuiden el medioambiente y mantengan limpias las banquinas de la ruta, como un llamado al gesto ciudadano.

Esta edición continúa con la misión de concientizar sobre el cambio climático, un tema que tiene muy ocupado al Papa Francisco, y se realizará a pocas semanas de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, pero la distingue la convocatoria de peregrinos, que podría ser más del doble de peregrinos.

Según se detalló a NEA HOY, se espera la participación de medio millón de personas “jóvenes y no tan jóvenes”.

Desde la Pastoral de la Juventud del NEA se indicó que en el caso de Formosa saldrán colectivos desde las comunidades católicas de Laguna Blanca, Sagrada Familia y San Miguel.

Se aseguró que la motivación de muchos jóvenes a participar en esta manifestación de fe regional creció tras la pandemia de COVID-19.

Los biciperegrinos de Avellaneda, Santa Fe, que participan anualmente en la Peregrinación Juvenil del NEA.

Todo lo que hay que saber sobre la organización

“Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús”, es el lema que iluminará esta edición de la Peregrinación Juvenil que se realizará el próximo 16 y 17 de septiembre.

Participarán las 10 diócesis del NEA: Corrientes, Santo Tomé, Goya, Posadas, Iguazú, Oberá, Resistencia, Formosa, San Roque y Reconquista (Santa Fe).

El inicio de la peregrinación se realizará en Corrientes, sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1036 (300 metros después de la intersección con la Ruta Provincial 43, en el acceso a la localidad de Santa Ana). La salida de los peregrinos será de acuerdo a la diócesis a la que pertenecen. 

A las 8 de la mañana del sábado está previsto que inicie su caminata la diócesis de Reconquista, a las 9 horas la diócesis de Resistencia, a las 10 la diócesis de San Roque, a las 11 la diócesis de Santo Tomé.

A la diócesis de Formosa le tocará el turno a las 13 horas, luego lo hará Goya, a las 14, y, finalmente, saldrá Corrientes, a las 15 horas.

Como en las ediciones anteriores, los referentes de la Pastoral de Juventud regional aconsejan a los peregrinos identificarse correctamente con prendas del color de su diócesis, bregar porque sus vehículos de apoyo cuenten con la autorización debida, obedecer las órdenes de las fuerzas de seguridad y llevar ropa cómoda y liviana para el camino.

Además, recuerdan que está disponible el material de espiritualidad de preparación para la 44° Peregrinación Juvenil del NEA, al que se puede acceder a través de sus redes sociales; en Facebook e Instagram.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El camino a Itatí: peregrinos misioneros darán inicio a su travesía desde este martes en horas de la madrugada

En medio de la pandemia: cómo será la 41° peregrinación juvenil del NEA en modo virtual

Viacrucis interprovincial: miles de peregrinos lo llevarán a cabo este viernes en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img