20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Fallecimiento de Silvina Luna: el deterioro de su salud, la despedida y el pedido de la fiscalía

La modelo estaba internada desde el 13 de junio, sufría de insuficiencia renal aguda y en las últimas horas había contraído también Covid-19.

La modelo estaba internada desde el 13 de junio, sufría de insuficiencia renal aguda y en las últimas horas había contraído también Covid-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La actriz y modelo Silvina Luna falleció este jueves a los 43 años en el Hospital Italiano, donde estaba internada desde el pasado 13 de junio, con un cuadro grave tras una mala praxis producida por el cirujano plástico Aníbal Lotocki, que en 2011 le produjo una intoxicación de metacrilato y le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.

El desenlace se produjo mientras la modelo esperaba un trasplante de riñón, que se demoró tras haber contraído una bacteria que derivó en su internación durante dos meses y medio.

Desde su ingreso al nosocomio, la actriz permaneció sedada y con respirador artificial hasta el jueves 29 junio, cuando experimentó una leve mejoría. Luego su estado de salud estuvo oscilante, entre avances y retrocesos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Silvina Luna tenía 43 años al momento de su deceso.

El último parte médico oficial que emitió el hospital se dio el 17 de agosto y manifestaba una evolución dentro de la gravedad general del cuadro: “Se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica”, decía el escrito.

Su última actualización a través de sus redes sociales la hizo el 5 de junio: nunca bajó los brazos a pesar de la adversidad y aún con dolores, se mostraba esperanzada con lo que estaba por venir.

“Ya empecé otro camino que me tiene entusiasmada, que es el camino para combatir esta bacteria y el camino al trasplante. Quería contárselos a todos los que están ahí pendientes, a los que me preguntan y a los que me envían oraciones y palabras de cariño. Así que gracias y seguimos ahí, con fuerza. A no bajar los brazos a toda persona que esté en una situación similar”, enfatizó.

¿Qué llevó a la actriz a presentar un gran deterioro en su salud?

Los problemas de salud de la exparticipante de Gran Hermano comenzaron debido a una intervención estética que se realizó en 2011 a cargo del médico oriundo de Misiones, Aníbal Lotocki, quien por ese entonces le inyectó biopolímeros en sus glúteos como parte del tratamiento que terminó produciéndole hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación
La modelo y actriz vio cómo su salud se deterioraba luego de que Lotocki le inyectara metacrilato.

A raíz de esta situación, Luna esperaba un trasplante de riñón y mientras tanto, necesitaba hacerse diálisis tres veces por semana en sesiones de cuatro horas ya que sus riñones dejaron de funcionar. 

A principios de junio había contado con ilusión que empezaba el camino al trasplante, pero que todo se demorado por haber contraído una bacteria. Ese fue el inicio de una pelea de semanas que le terminó costando la vida.

Por ese hecho el profesional fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión -y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina- por el delito de lesiones graves en una causa que le iniciaron de manera conjunta Silvina, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

El amor y pedido de justicia de sus allegados en las redes sociales

El fallecimiento de Silvina Luna causó gran impacto entre sus amistades, sus seguidores y la comunidad artística, que desde que se supo la gravedad de su cuadro convocaron a cadenas de oración y llamaron a donar sangre, en una iniciativa movilizó a la opinión pública.

Sus allegados tomaron las redes para pedir justicia tras su fallecimiento.

Entre las innumerables muestras de dolor que llenaron las redes sociales este jueves tras conocerse la muerte de Silvina Luna, se destacaron las conmovedoras despedidas de dos hombres que mantuvieron estuvieron en una relación con la modelo y actriz. 

“El Polaco” e Iván Noble, ex parejas de Luna, la recordaron con amor en sendos posteos en Instagram y Twitter, respectivamente.

Aunque breve, el cantante de cumbia escribió un mensaje en su cuenta junto a una foto en la que se los ve felices a ambos: “Q.E.P.D. Justicia por Silvina”. Además, cambió su foto de perfil por un lazo negro, en señal de luto. 

Por su parte, el también cantante, pero de rock, Iván Noble, publicó un sentido mensaje de despedida en su cuenta de Twitter: “Era una persona de hermoso corazón. Que descanses en paz, Silvina. Y que sea Justicia”.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

El pedido de la fiscalía tras su fallecimiento

Poco después de que se conociera su fallecimiento, el Ministerio Público Fiscal le solicitó “de manera urgente” a la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación Penal, que se preserve el cuerpo de la modelo para que se pueda realizar la correspondiente autopsia.

El pedido fue realizado en el marco de la causa por la que tiempo atrás se condenó a cuatro años de prisión al médico Aníbal Lotocki, quien fue encontrado culpable de las lesiones graves sufridas por la modelo, quien falleció esta tarde.

El Misionero Lotocki ya había sido condenado por mala praxis.

Para la Fiscalía, “el resultado muerte provocado, importa una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso”.

Fuentes: 0223/ Infobae / Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Escrutinio definitivo: Milei bajó del 30% y se achicó la diferencia con Bullrich y Massa

Aumentos de Septiembre: cuáles son los rubros que subirán sus precios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img