27.1 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
23.7 C
Posadas
27 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Se puso en funcionamiento el servicio de balsa entre Eldorado y Mayor Otaño, en Paraguay

El servicio que permite el cruce de vehículos, genera gran expectativa en los comerciantes de la capital por el movimiento que generarán los compradores paraguayos que podrán venir a aprovechar las conveniencias cambiarias.

El servicio que permite el cruce de vehículos, genera gran expectativa en los comerciantes de la capital por el movimiento que generarán los compradores paraguayos que podrán venir a aprovechar las conveniencias cambiarias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este miércoles 30 de agosto, finalmente comenzó a funcionar el servicio de balsa que une la localidad de Eldorado-Mayor Otaño, Paraguay. Esto se da luego del viaje inaugural que se concretó el pasado 11 de agosto.

Según se dio a conocer en esa oportunidad, el servicio operará de 8h a 18h y cuenta con una capacidad de diez vehículos por viaje.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, destacó la gestión del Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, “quien puso a disposición todos los mecanismos para que podamos contar nuevamente con este paso internacional en el norte de la provincia”.

Los intendentes de ambas localidades asistieron al evento y pidieron a los vecinos que hagan uso de este nuevo servicio.

Con respecto a esto, señalaron que “hay expectativa desde la zona norte de Misiones de que este servicio mejore los niveles de ventas, como también la actividad turística”.

Agregaron además, que “era un sueño muy anhelado por nosotros y que hoy lo hacemos realidad gracias al compromiso que asumimos con el intendente Leonardo Morínigo, a la buena predisposición de todas las entidades nacionales que hicieron esto posible”, indicó el Intendente de Eldorado.

Desde Paraguay también habían adelantado que la rehabilitación del servicio generará impacto positivo y otra alternativa para el paso de vehículos y personas como sucede por ejemplo entre Posadas y Encarnación, así como para quienes quieran ir a otros destinos dentro de Misiones o del Paraguay.

Trending  Anunciaron un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo: cuándo será y por qué
Se espera que este servicio genere mayor movimiento en la zona.

Es importante recordar también que, en marzo del año pasado, el paso fronterizo a través del servicio de lancha entre Eldorado y Otaño quedó operativo luego de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, que había motivado el cierre de las fronteras el 16 de marzo de 2020.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones: este jueves comienza el pago de haberes para empleados de la administración pública provincial

Docentes misioneros buscan la reapertura de paritarias para el mes de septiembre tras los nuevos aumentos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img