9.3 C
Corrientes
8.9 C
Formosa
10.7 C
Posadas
8.3 C
Resistencia
10.2 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Cafiero se reunió con el primer ministro de Japón en el marco de una reunión “estratégica global”

El canciller argentino y el funcionario japonés acordaron aumentar el status de la relación bilateral de "estratégica" a "estratégica global".

El canciller argentino y el funcionario japonés acordaron aumentar el status de la relación bilateral de "estratégica" a "estratégica global".

- Publicidad -spot_imgspot_img

El canciller Santiago Cafiero se reunió en Tokio con el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, donde se acordó aumentar el status de la relación bilateral, de “estratégica” a “estratégica global”. El país asiático, a su vez, marcó a Argentina como socio estratégico en la transición energética.

Bajo la necesidad de profundizar el comercio e inversiones en los sectores de agroindustria, energía y minería como principal eje de la reunión, Cafiero y Kishida pusieron en valor las oportunidades en los sectores estratégicos con potencial para el desarrollo de nuevos negocios, como el hidrógeno y sus derivados en el contexto de la transición energética.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Japón es uno de los principales impulsores de la economía del hidrógeno. Su modelo consiste en la producción competitiva de hidrógeno para utilizarlo como energía baja en carbono y en reemplazo de los combustibles fósiles.

Agroindustria, energía y minería fueron los ejes principales de la reunión entre Cafiero y Fumio Kishida.

Por este motivo, Argentina es vista por el país asiático como uno de los potenciales proveedores debido a las condiciones de los recursos humanos y naturales, y la dotación de un entramado científico-tecnológico e industrial que podría atraer ese capital.

Reunión “estratégica global”: los bienes del comercio entre Argentina y Japón

El Gobierno nacional comunicó que desde el 2021 Argentina y Japón aumentan su relación bilateral de bienes tras la pandemia, con exportaciones por U$S794,6 millones y un incremento interanual de 10,1%.

Siguiendo esa línea, Cafiero destacó la presencia de las empresas japonesas en suelo argentino y las inversiones en distintos sectores como el automotriz, minero, energético, alimenticio, entre otros.

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

No obstante, pidió por la ampliación de las inversiones a otras áreas relacionadas al procesamiento del litio, fertilizantes, hidrógeno, biotecnología, acuicultura y economía del conocimiento, tópicos donde se pueden ver las capacidades productivas de ambos países.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Enacom llama a la licitación de 5G: ¿Cómo se beneficia la Argentina con esta medida?

Debate a Gobernador de Chaco: Zdero acusó a la madre fallecida de Capitanich por una afiliación “trucha” y hubo polémica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img