En esta jornada se firmó el acta de inicio de obra para concretar la Línea de Media Tensión de 33/13,2 KV para la alimentación de la Planta de Bombeo del acueducto Santa Rita, Paraje Campo Grande – El Mistolar, en la ciudad de Ingeniero Juárez, que beneficiará a más de 30 mil comprovincianos.
Se trata de una obra nacional que fortalecerá el acceso al agua en nuestra provincia y que fue gestionada por el Gobernador Gildo Insfrán, quien la anunció en enero, la cual a través de un convenio con la Provincia beneficiará a la localidad de Ingeniero Juárez y a todas las comunidades intermedias entre los departamentos de Matacos y Bermejo, que son mayoritariamente originarias y criollas.
La obra dará la energía suficiente al acueducto Santa Rita para garantizar el bombeo de agua cruda desde el Río Bermejo hasta Ingeniero Juárez.
Es de importancia destacar el avance de esta obra, ya que existen zonas en la Provincia de Formosa donde hay comunidades que quedarían aisladas si no fuera por el Estado provincial, debido a que no son zonas densamente pobladas y difícilmente llegaría el sector privado.
Al respecto, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) interviene debido a su capacidad de gestionar obras eléctricas y ante el pedido del Estado argentino, cuyos fondos fueron usados para crear la entidad junto a Paraguay. Por ello, todo el proceso licitatorio se llevó adelante mediante la Secretaría de Energía de la Nación.
Ver esta publicación en Instagram
De esta manera, con la firma del acta de inicio de obra, comenzarán inmediatamente las tareas preliminares con un plazo de ejecución de 420 días, a través de la Licitación Pública N° 776.
ADEMÁS EN NEA HOY
XII festival internacional del teatro de formosa: mirá el cronograma completo