19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Crimen de Fernando: los ocho rugbiers tendrán su primera audiencia para apelar los fallos de sus condenas

Este martes se realizará la audiencia en la que las partes defenderán los recursos de apelación presentados tras el fallo que los condenó en el pasado mes de febrero a diferentes penas.

Este martes se realizará la audiencia en la que las partes defenderán los recursos de apelación presentados tras el fallo que los condenó en el pasado mes de febrero a diferentes penas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense realizará este martes una audiencia oral en la ciudad de La Plata, en la que las partes que intervinieron en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, respaldan los recursos de apelación que presentaron tras el fallo que sentenció a cinco acusados a prisión perpetua y a otros tres a penas de 15 años de cárcel.

Se trata de una audiencia de carácter técnico, en la que las partes tendrán 30 minutos para presentar sus argumentos ante los jueces.

Así, en esta jornada, la defensa de los rugbiers a cargo de Hugo Tomei; los abogados que representan a la familia de Fernando, Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola; y la fiscal ante el tribunal, María Laura D´ Gregorio, expondrán sus recursos ante la Sala II.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el caso de Tomei, insistirá con distintos planteos de nulidad y pondrá el foco en la figura del “homicidio en riña” para los casos de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y Luciano (21) y Ciro Pertossi (23), sentenciados a prisión perpetua, y la absolución para Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24), que recibieron una pena de 15 años de cárcel.

Es la primera vez que los 8 rugbiers salen de la cárcel luego de su sentencia realizada en febrero.

El defensor reiterará su pedido para que se declare la “ilegalidad” del procedimiento en el que fueron detenidos los jóvenes la mañana posterior al crimen y en los cuestionamientos a las indagatorias y al allanamiento de la casa que alquilaban en Villa Gesell.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

La fiscalía y la acusación, en tanto, insistirán en el pedido de que la prisión perpetua alcance a los ocho jóvenes, por considerar que tuvieron el mismo grado de responsabilidad en el crimen ocurrido frente al boliche “Le Brique”.

 

Los padres de Fernando estarán presentes.

Además, según se indicó,  los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez, estarán presentes en la audiencia y tendrán la posibilidad de hablar ante el tribunal en casa de ser necesario.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

El Banco Central fijó el tipo de cambio del dólar oficial a $350 hasta las elecciones de octubre

Milei, Bullrich y Massa son los principales candidatos para las elecciones generales de octubre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img