19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Peritaron el celular de la madre de César Sena: “Tenemos hasta las 19.30 para sacar eso de mi casa”

Marcela Acuña, acusada junto a su esposo Emerenciano Sena y su hijo César por el femicidio de su nuera, Cecilia Strzyzowski, quedó más comprometida tras el peritaje tecnológico sobre su teléfono, en el que fue encontrado el mensaje que envió a otra imputada del caso.

Marcela Acuña, acusada junto a su esposo Emerenciano Sena y su hijo César por el femicidio de su nuera, Cecilia Strzyzowski, quedó más comprometida tras el peritaje tecnológico sobre su teléfono, en el que fue encontrado el mensaje que envió a otra imputada del caso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Marcela Acuña, acusada junto a hijo César Sena y su esposo Emerenciano por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, quedó más comprometida en la causa tras un peritaje tecnológico sobre su teléfono celular. Allí fue encontrado un mensaje que le envió a otra de las imputadas en el caso: le dijo que tenían tiempo “hasta las 19.30 para sacar eso” de la casa, en una presunta referencia al cadáver de la víctima, informaron fuentes judiciales.

Fue una conversación por mensajes ocurrida en la tarde del 2 de junio -según los fiscales, luego del asesinato de Cecilia- entre la acusada como coautora del asesinato y su colaboradora Fabiana González, imputada y detenida por el “encubrimiento” del crimen.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Fabi creo que sucedió algo grave con César, hablá con Gustavo (Obregón), no le digas a Eme ni a César, estoy desesperada, dijo Acuña en uno de los mensajes enviados. El contenido ya fue incorporado al expediente judicial.

Marcela Acuña sostuvo en mensajes por celular que, el día de la desaparición de Cecilia, “pasó algo grave con César”.

Asimismo, la imputada le dijo a su colaboradora “le dije a Eme que Gustavo está con Samuel, no metas la pata, urgente andá, entrá sola a casa”. Después, agregó: “Tenemos hasta las 19.30 para sacar eso de casa”.

Los investigadores consideran que esos mensajes en los que no se menciona a Cecilia, están vinculados al femicidio y a la necesidad de hacer desaparecer el cadáver.

El mensaje de Fernando Burlando, el abogado

Sobre este tema, el abogado Fernando Burlando, representante junto a sus colegas Juan Arregín y Sergio Briend, aseguró a un canal de televisión que están “convencidos” de que los siete detenidos por el hecho fueron “los autores del crimen”.

Fernando Burlando representa la defensa de Gloria Romero, madre de Cecilia.

“Por distintas pruebas recolectadas por los investigadores y distintos mensajes que se fueron enviando, más allá de los mensajes que yo califico como mensajes de coartada, evidentemente todos conocían esta situación y todos son los autores del crimen”, aseguró. Burlando sostuvo que “son todas cuestiones plantadas” en la que buscaron “una coartada torpe”.

“Fue un asesinato muy torpe que abraza la impunidad, cuando alguien se siente impune comete este tipo de torpezas”, sostuvo. Luego, añadió: “La prueba es abundante, los indicios no solo hablan del asesinato sino de quiénes son sus autores”. 

Asimismo, el letrado se refirió a los huesos de una “persona adulta” encontrados en el Río Tragadero que, por su estado de calcinación, no pudieron ser analizados para obtener un ADN. Estos restos humanos, que no se pueden tomar muestra para cotejo de ADN, sin lugar a duda se trata indefectiblemente del cuerpo de Cecilia, para nosotros es más que suficiente para generar este vínculo entre el asesinato y esta gente”, indicó.

Gloria Romero, madre de Cecilia, encabeza todas las marchas en las cuales exigen justicia por su hija.

Caso Cecilia: ¿Cuáles son las pruebas contra César Sena y su familia?

Burlando dijo que no tiene “la postura de que no hay cuerpo”. “Hay restos humanos en ínfimas cantidades donde fue calcinado el cuerpo y precisamente hay coprocesados que hablan de la incineración donde se encontraron esos restos”, explicó.

“Los impactos de las antenas es fundamental, los distintos relatos de los imputados es fundamental, hay prueba documental y de video que es muy importante con la que pudo conocerse que Cecilia entró a ese lugar y no salió. Para mí es más que suficiente para que un jurado dicte veredicto condenatorio”, concluyó.

La desaparición de Cecilia Strzyzowski

Cecilia fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último. Allí, una cámara de seguridad registró su ingreso, en compañía de su marido César Sena, a la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en Resistencia.

Cecilia desapareció el 2 de junio en Resistencia, Chaco.

Según la resolución de los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa. Aparentemente, su muerte ocurrió en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

Los fiscales imputaron con prisión preventiva a la familia Sena por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas”. En tanto, Obregón, González, Gustavo Melgajero y Griselda Reinoso están acusados por el “encubrimiento agravado” del hecho.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Comenzó el despliegue logístico de más de 100.000 urnas para votar en todo el país: ¿En qué consiste?

Con dos nuevas cohortes de estudiantes, iniciaron las clases del segundo cuatrimestre en el Instituto Politécnico

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img