8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Durante las PASO 2023, el Registro Civil de Formosa entregará DNI tramitados

La directora del Registro Civil de la provincia de Formosa, Mirta Retamozo, detalló los horarios de atención para quienes deban retirar sus documentos de identidad.

La directora del Registro Civil de la provincia de Formosa, Mirta Retamozo, detalló los horarios de atención para quienes deban retirar sus documentos de identidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La directora del Registro Civil de Formosa, Mirta Retamozo, explicó la modalidad de sufragio para el próximo domingo 13 de agosto, cuando se celebren las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina. Además, anunció que ese domingo el organismo abrirá sus puertas para entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a todas las personas que lo tengan en trámite.

En relación a los DNI válidos para sufragar, la funcionaria explicó: “Puede ser la libreta cívica, de enrolamiento, el DNI tapa verde o la libreta celeste que venía con un documento tarjeta”.Asimismo, subrayó que es “de suma relevancia” que las autoridades de mesa sepan que, aunque el DNI tenga la leyenda “no válido para votar”, el elector sí puede hacerlo. “En las elecciones pasadas se registraron algunos problemas con este tipo de documento”, señaló.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, aclaró que, en el caso de que “el votante tenga un DNI que no figure en el padrón, también es válido para emitir el voto”. Además, remarcó que no es válido votar mostrando el DNI digital. 

Los horarios de atención del Registro Civil de Formosa

Retamozo comentó que “se están recibiendo documentos” y que “las puertas de las oficinas del Registro Civil de toda la provincia estarán abiertas de 8 a 17 horas”.

También, llamó a los ciudadanos a verificar el estado del trámite de sus DNI. “Es muy importante que se fijen en la página del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ya que ahí estarán los links para ver dónde está el DNI que se busca y cuál es el último ejemplar”, explicó.

Las oficinas del Registro Civil de Formosa estarán abiertas para retirar los DNI en trámite y votar en las PASO 2023.

“También si ingresan al sitio web del RENAPER, podrán acceder a la información de cuál es el último ejemplar”, acotó.

Finalmente, anunció que “los Juzgados de Paz estarán abiertos de 8 a 18 horas para aquellos electores que tengan algún problema con el DNI o pérdida del mismo”, concluyó.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

La cantante Qom Ema Cuañeri presentó su último disco en la Biblioteca Nacional

La sangre de la camioneta de César Sena no era de Cecilia Strzyzowski y brindaron detalles de la reunión entre su madre y Capitanich

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img