29.2 C
Corrientes
25.2 C
Formosa
30 C
Posadas
29.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

Massa cruzó a Larreta y la oposición por pretender dar de “baja” los derechos de los trabajadores

De cara a las PASO del próximo domingo 13 de agosto, los precandidatos presidenciales continúan participando en eventos donde plantean algunas de sus propuestas políticas y dejan ver los lineamientos que seguirán en caso de asumir las riendas del país.

De cara a las PASO del próximo domingo 13 de agosto, los precandidatos presidenciales continúan participando en eventos donde plantean algunas de sus propuestas políticas y dejan ver los lineamientos que seguirán en caso de asumir las riendas del país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El actual Ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió este martes que en las PASO del domingo próximo se empezará a discutir “a qué Argentina vamos”, al contrastar las políticas del Gobierno nacional contra las propuestas de la oposición.

Esta tarde, Massa participó de un acto ante miles de trabajadores de la CGT en su respaldo, en Tortuguitas y desde allí, señaló que los candidatos de la oposición están planteando la eliminación de la indemnización por despidos, las vacaciones pagas y la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo“.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, resaltó que hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de dignidad más importante que tiene nuestra sociedad, y estamos todos nosotros, que tenemos una responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores y mejorar sus ingresos, señaló.

Luego afirmó que el peronismo está “convencido” de que “el hijo de un laburante y un desocupado puede llegar a la universidad y se presidente, y tiene derecho para hacerlo”.

“Puedo tener errores, podemos discutir en muchos temas, pero hay un tema en el que no tienen que tener dudas: voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores”, agregó el precandidato.

Una y mil veces elegiría esta patria, porque soy hijo de inmigrantes y entiendo lo que es la movilidad social ascendente”, subrayó.

Las definiciones del ministro y candidato se produjeron después de que el expresidente Mauricio Macri relatara el lunes en una entrevista televisiva que su hija Antonia, de 11 años, le había dicho que quería irse del país para estudiar en el exterior.

Trending  Todo lo que tenés que saber sobre los shows de Luis Miguel en Argentina y Paraguay en marzo

Al convocar al voto, Massa dijo que se necesita “un último esfuerzo, ir a buscar barrio por barrio y pedirle a cada uno de sus vecinos que venga y nos acompañe”.

Massa también se comprometió a “bajar aún más el Impuesto a las Ganancias, mejorar aún más las asignaciones familiares, mejorar con suma fija los salarios más bajos y defender las paritarias libres, para “garantizar que en Argentina el salario recupere lo que perdió” con el Gobierno de Mauricio Macri y la pandemia.

Massa llegó al predio junto a Agustín Rossi, su compañero de fórmula, y el Ministro del Interior y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” De Pedro.

¿Qué plantea la oposición en contraposición para los trabajadores?

Junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, el precandidato de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta subrayó su intención de ir por la reforma laboral y anticipó que si es electo va a “revisar las leyes y los convenios colectivos”.

En este contexto, ratificó que eliminará las retenciones a las economías regionales y revisará los convenios colectivos que “están frenando la formalización del trabajo”, al cerrar la campaña electoral en la localidad cordobesa de Salsipuedes para las PASO del domingo.

“Les pedimos a todos que vayan a votar el domingo para que hagamos el cambio en nuestras vidas”, pidió al electorado cordobés.

Entre los principales ejes de propuestas, Larreta expuso también sobre “revolución del trabajo, el fin de los privilegios, revolución de la educación, al campo lo que es del campo, una Argentina sin Inflación, transformación de la matriz energética, revolución de la seguridad y la vuelta del crédito hipotecario”, además de la reapertura de El Palomar para los vuelos low cost.

Trending  Todo lo que llega a Netflix Argentina en marzo: las nuevas películas, series y documentales

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Un nuevo paro de colectivos de corta y media distancia afecta a Misiones ¿hasta cuándo seguirá?

PASO en Formosa: se dieron a conocer más detalles sobre las boletas, autoridades a elegir y el nuevo sistema biométrico para votar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img