26.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
25.1 C
Posadas
25.4 C
Resistencia
28.2 C
Asunción
Jueves 20 de junio de 2024
-Publicidad-

Wanda cuenta con una nueva estación transformadora de alta tensión que beneficiará al norte provincial

La obra que implicó una inversión de 980 millones de pesos, se llevó a cabo con recursos provinciales en el plazo de 18 meses.

La obra que implicó una inversión de 980 millones de pesos, se llevó a cabo con recursos provinciales en el plazo de 18 meses.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la tarde de ayer de la puesta en funcionamiento del nuevo transformador de 44 MVA de alta tensión en la localidad misionera de Wanda, el cual duplicará la potencia disponible en la zona del norte provincial, con el que se ha logrado una previsión de crecimiento a 20 años.

“El resultado de las inversiones está a la vista”, dijo Ahuad y destacó que “ya estamos haciendo la previsión para lo que será el verano, otoño e invierno del año que viene. Una temporada que seguramente será más compleja en materia de temperatura, por lo que se requerirá mayor provisión de energía y debemos ir fortaleciendo los diferentes complejos energéticos que tiene la provincia”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, aseguró que la instalación da un volumen proyectado a 20 años de energía para el norte de la provincia y “beneficiará el crecimiento de la zona industrial, sobre todo en esta región, ya que permitirá a los municipios tener una política expansiva para parques industriales y muchas industrias”.

Ahuad adelantó que la medida se complementará con un nuevo transformador, a instalarse antes de fin de año en Puerto Iguazú, el cual va a duplicar también la capacidad eléctrica de esa localidad.

Trending  Acto por el Día de la Bandera: Pullaro pidió obras y Milei criticó a la "casta" pero la convocó a pactar

Una obra que cubre el espectro energético de la zona Norte

Esta obra beneficia directamente a más de siete localidades del norte de la provincia, entre las que se encuentran Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Delicia, Comandante Andresito, Piñalito, Tirica y diversos parajes de Ruta Provincial Nº 19 y Ruta Nacional Nº 101.

En su ejecución, realizada con fondos provinciales, intervinieron más de 35 operarios especializados y 3 ingenieros de la empresa Energía de Misiones. La puesta en servicio de este transformador implicó la instalación de equipos de protección, como así también obras civiles y obras electromecánicas.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Reyes y caballeros: en Misiones llega la primera feria con cantos, comidas e indumentaria de la época medieval

Se instalarán paneles solares en el Aeropuerto internacional de Iguazú

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img