17.2 C
Corrientes
13.6 C
Formosa
14.6 C
Posadas
17.3 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Lunes 24 de junio de 2024
-Publicidad-

El Papa Francisco confirmó que “está en programa” una posible visita a Argentina después de las elecciones

"Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral", anunció el Papa Francisco. Anteriormente, en mayo, había adelantado en público la idea de viajar a su país natal. La Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años con comicios.

"Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral", anunció el Papa Francisco. Anteriormente, en mayo, había adelantado en público la idea de viajar a su país natal. La Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años con comicios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Papa Francisco reiteró que una posible visita a Argentina “está en programa” para después de las elecciones generales que se harán este año y que el Vaticano estudiará “si se puede hacer”.

“Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral”, respondió el pontífice al ser consultado por una revista sobre un posible viaje a su país natal.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Jorge Bergoglio, de 86 años, afirmó que “terminadas las elecciones, se puede hacer” la que sería su primera visita como Papa al país. En estos momentos solo pienso en Argentina… y quizás Uruguay”, agregó sobre los países que podría incluir el viaje apostólico.

Francisco reiteró que “está en programa” una posible visita a Argentina para después de las elecciones.

Del mismo modo, el Papa reconoció que “ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita”, ya que la Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años electorales.

Al ser consultado acerca de su agenda de viajes más allá de los que ya se habían anunciado oficialmente, el Papa mencionó la posibilidad de visitar Kosovo. No obstante, también afirmó que no tiene planes de viajar a ningún país grande de Europa “hasta que no haya concluido con las visitas a los países más pequeños”. “Estamos trabajando en Kosovo, pero no está definido”, aseguró.

Jóvenes de todo el mundo viajaron a Lisboa para encontrarse con el Papa Francisco.

El Papa Francisco encabeza la Jornada Mundial de la Juventud

Francisco, recientemente operado de una hernia, se encuentra estos días en Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde tiene previsto un extenso programa, a pesar de sus dificultades para caminar por los dolores en una rodilla, lo que le obliga a usar una silla de ruedas.

En mayo pasado, el santo pontífice había adelantado en público que “la idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede”. El Papa Francisco dijo en varias ocasiones que tenía previsto visitar Argentina a fines de 2017 en una gira por el Cono Sur que finalmente se canceló por el cronograma electoral en Chile.

Trending  Alerta amarilla por tormentas en Misiones: mirá el pronóstico del tiempo para el lunes y la semana

Fuente: Télam / Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vencimiento con el FMI: Argentina recibe un préstamo histórico de Qatar para no pagar con reservas

Reyes y caballeros en Misiones: llega la primera feria con cantos, comidas e indumentaria de la época medieval

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img