6.3 C
Corrientes
3.7 C
Formosa
3.5 C
Posadas
5.3 C
Resistencia
9.7 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández viajó a Misiones para recorrer obras junto al gobernador Ahuad

Según la agenda oficial, supervisará las obras de pavimentación de la ruta provincial 2 y del nuevo puente sobre el arroyo Tunas, para luego visitar el avance de la construcción de la autovía ruta nacional 105 Posadas-San José, la principal entrada a la provincia de Misiones y a la ciudad capital.

Según la agenda oficial, supervisará las obras de pavimentación de la ruta provincial 2 y del nuevo puente sobre el arroyo Tunas, para luego visitar el avance de la construcción de la autovía ruta nacional 105 Posadas-San José, la principal entrada a la provincia de Misiones y a la ciudad capital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este miércoles llegó a la Ciudad de Posadas el presidente Alberto Fernández, quien tiene programada una significativa visita para inspeccionar el avance de diversas obras nacionales.

Además de la presencia del presidente Alberto Fernández y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se confirmó que acompañará el encuentro el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La agenda de Alberto Fernández en Misiones

En primer lugar, el presidente de la Nación tenía previsto ser recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Tras este encuentro, el mandatario iniciará las recorridas planificadas para inspeccionar algunas obras nacionales en Posadas.

El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad y el presidente Alberto Fernández se encuentran este miércoles en Misiones.

La agenda organizada para la visita incluye una evaluación detallada del recientemente habilitado puente sobre el arroyo Tunas, ubicado en la Ruta Provincial 2. Esta infraestructura fue de gran importancia para la conectividad local y su revisión permitirá asegurar su correcto funcionamiento.

Según estimaciones oficiales, mejorará la conexión entre las provincias de Misiones y Corrientes, al tiempo que unirá localidades cercanas al río Uruguay, fomentando la actividad económica y turística de la región, además de la conexión con Brasil.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, acompañará a Oscar Herrera Ahuad y Alberto Fernández.

Luego, la comitiva se trasladará a las obras en curso para la transformación en autovía de la Ruta Nacional 105, que abarcará el tramo comprendido entre la localidad de San José y Posadas.

Consiste en la duplicación de la calzada y contempla la ejecución de tres puentes y cuatro rotondas y la adecuación de la zona de peajes, ubicada antes del cruce con la RN 14. Son 19,6 km de extensión, con una inversión de 20.619 millones de pesos que generará 120 empleos y beneficiará a 5.400 vehículos diarios. Permitirá mejorar la conectividad y brindar mayor seguridad vial entre las rutas nacionales 12 y 14, dos vías troncales de la provincia.

Trending  Misiones: Passalacqua ratificó el aumento de 30%, continúa el acampe policial y la Iglesia se pronunció sobre el conflicto

Fuente: Misiones Online / Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Represión policial en las favelas de San Pablo: 14 muertos y denuncias de violaciones de derechos humanos

Recorte a los jubilados, gendarmes muertos y desconocimiento de economía: el pasado y el presente de Patricia Bullrich

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img