13.9 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
8.7 C
Posadas
14 C
Resistencia
11.8 C
Asunción
Domingo 14 de julio de 2024
-Publicidad-

Una nueva normativa afecta a los remiseros de Chaco-Corrientes y en septiembre dejarían de funcionar

En septiembre vence la concesión y la nueva normativa exige unidades cero kilómetros o con tres años de antigüedad. ¿Cuál fue la respuesta de los trabajadores de remises? Conocé los detalles en esta nota.

En septiembre vence la concesión y la nueva normativa exige unidades cero kilómetros o con tres años de antigüedad. ¿Cuál fue la respuesta de los trabajadores de remises? Conocé los detalles en esta nota.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una nueva disposición obliga a los remiseros de Chaco-Corrientes a cambiar las unidades actuales por móviles 0 km. Los conductores que transportan pasajeros de la Ciudad de Corrientes a Resistencia, en Chaco, cuentan con habilitaciones solo hasta septiembre. La nueva normativa exige que cuenten con automóviles de hasta 3 modelos de antigüedad. 

Los trabajadores se vieron afectados por la nueva ley nacional que se aplica a los remises interprovinciales y temen que dentro de dos meses -una vez que venzan las habilitaciones de transporte-, se queden sin trabajo. Los afectados serían un total de 20 familias. En ese sentido, los remiseros piden una prórroga para poder cumplir con las exigencias. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El servicio alternativo al colectivo desaparecería”

En este contexto, el titular de la agencia de remises Chaco-Corrientes, Hector Torres, explicó a la prensa de Chaco que “nosotros intentamos ver si podíamos adecuarnos a esa nueva normativa, pero dadas las condiciones económicas del país se nos hace imposible. Tenemos las habilitaciones en vigencia hasta septiembre y si no se modifica ese código, quedarían 20 familias sin trabajo. Por lo tanto, el servicio alternativo al colectivo desaparecería”.

Los remises Chaco-Corrientes tienen vigencia hasta septiembre.

La respuesta de los trabajadores remiseros

Los remises interprovinciales son, muchas veces, la única alternativa que muchos trabajadores tienen para poder ir y venir de Resistencia. Con una tarifa de $500 por persona, no logran cubrir la demanda, ya que caben cuatro pasajeros en cada unidad y cuentan con pocos vehículos.

Trending  Luego del dato de inflación se confirmó el aumento para jubilados en agosto: de cuánto será la mínima

Frente a esta situación, los trabajadores pidieron una prórroga para cambiar los vehículos y continuar prestando el servicio sin perder su fuente laboral. Desde el sector aseguran que en dos meses “se les hace imposible” cambiar por modelos 0 kilómetros o de 3 años atrás (modelo 2020) dada la situación económica. A partir del corto plazo que tienen, intentaron comunicarse con la Secretaria de Transporte de Resistencia, pero sus miembros están en receso.

“Pedimos trabajar tranquilos y en regla”

“Pedimos poder trabajar tranquilos y en regla. Estamos dialogando con gente del Concejo para ver si podemos modificar eso y que nos den una prórroga. Tenemos las intenciones de adaptarnos al Código, pero las condiciones económicas que tenemos no son las mejores y se hace imposible cambiar la unidad hoy”, señaló Torres. Hasta septiembre, los once móviles continuarán en actividad. Luego, las habilitaciones pierden vigencia.

Fuente: El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

Estiman que el acuerdo entre Argentina y el FMI se anunciará este viernes

Economía de Formosa participó de la presentación de las nuevas medidas de alivio fiscal para MiPyMEs

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img