27.1 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
23.7 C
Posadas
27 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Abuelas anunció la recuperación del Nieto 133: “Bienvenido, sos un triunfo de nuestra democracia”

El anuncio formal se efectuó este mediodía en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma. Miguel Santucho, el nieto 133, aseguró: “Es uno de los momentos más luminosos de mi vida”.

El anuncio formal se efectuó este mediodía en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma. Miguel Santucho, el nieto 133, aseguró: “Es uno de los momentos más luminosos de mi vida”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes la recuperación de la identidad del nieto 133, apropiado durante la última dictadura cívico militar. La noticia se dio en una conferencia de prensa en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma.

Al anunciar la conferencia, la entidad defensora de los derechos humanos indicó que “a casi 40 años del inicio del período democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestros nietos y nietas, todos los días”. “Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar”, se remarcó desde Abuelas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Nieto 133: Hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho

“Encontramos al hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, el nieto de la Abuela Nélida Navajas”, leyó Estela de Carlotto acompañada del aplauso de toda la sala. “El nieto 133 hoy se encontrará con su hermano, su hermana , su papá y una familia enorme”, agregaron desde la organización.

El mensaje de las Abuelas de Plaza de Mayo

Nélida, por testimonios de sobrevivientes, pudo confirmar que el embarazo de su hija siguió su curso, explicaron sobre la abuela que encontró a su nieto. El mensaje traía implícito la determinación de que su hijo nacería y el pedido de que lo sigan buscando, contaron.

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?

“Nélida nunca perdió las esperanzas. Recorrió el mundo buscando un método para identificar a los nietos y nietas”, agregaron. Entre detenidos, asesinados y exiliados los Santucho suman una veintena, 10 de ellos aún desaparecidos y un niño buscado, explicaron las Abuelas en relación a la familia Santucho.

“Ella pudo ver en él el legado de su lucha”, dice el comunicado con relación a la búsqueda de Miguel Tano Santucho, quien hoy puede abrazar a su hermano.

Miguel Santucho, nieto 133: “Es uno de los momentos más luminosos de mi vida”

“Es uno de los momentos más luminosos de mi vida. Me cuesta creer lo que estoy viviendo”, dijo Miguel “Tano” Santucho en la conferencia de prensa, acompañado por el organismo defensor de los derechos humanos. “Mi mamá y mi abuela siguen viviendo en mí y en todas estas búsquedas. Me llena de un orgullo inconmensurable”, agregó.

En relación a su búsqueda, explicó: “Pude continuar esta búsqueda gracias a mi abuela”. Sin embargo, agregó “esta búsqueda no se puede sostener sin el acompañamiento de todos y todas, de la familia de Abuelas y la sociedad”.

“Tengo la suerte de trabajar en este lugar, con los chicos y jóvenes que vienen y me abrazan, que me dicen que lo voy a encontrar. Me decían, porque ya lo encontré”, dijo, conmovido, el reciente nieto recuperado. 

Miguel “Tano” Santucho es el Nieto 133, recuperado tras ser víctima de la última dictadura cívico-militar.

“El último agradecimiento es para todos mis hermanos y hermanas que siguen buscando y quiero decir que lo que está pasando no tiene nombre. Les deseo que les pase a todos ellos, concluyó.

Para cerrar la conferencia, Estela de Carlotto, titular de la asociación, expresó: “El trabajo de búsqueda que hacemos las Abuelas es una tarea tan seria como necesaria. Desde el amor, anima a que los que saben puedan decir lo que saben y los que dudan, se acerquen. Pueden estar en cualquier parte del mundo”. 

Trending  Anunciaron un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo: cuándo será y por qué

Fuente: Abuelas de Plaza de Mayo

ADEMÁS EN NEA HOY:

Hay acuerdo con el FMI y Argentina recibirá más de 7.000 millones de dólares

Juan Grabois con NEA HOY: «Al Norte argentino no hay que darle lecciones, hay que devolverle lo que le robaron”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img