El Ministro de Economía y precandidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este miércoles la incorporación de distintas aerolíneas que operan en el país al programa Precios Justos, por el cual los pasajes de avión no podrán aumentar más de un 4% mensual.
“Aerolíneas Argentina, Fly Bondi, Jet Smart y Andes Argentina se incorporan al programa con un sendero de precios del 4% mensual, para que más argentinos y argentinas puedan viajar por el país desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre”, anunció el funcionario en su cuenta de Twitter.
Buscamos seguir potenciando a un sector con récord de crecimiento desde 2019, que espera registrar 16 millones de pasajeros entre viajes domésticos e internacionales este año y que incrementó la cantidad de aeronaves en todas las aerolíneas.
Además, acordamos una Mesa de Diálogo… pic.twitter.com/MvqeOpQsrD
— Sergio Massa (@SergioMassa) July 26, 2023
La medida fue definida en una reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda en la que participaron funcionarios del ministerio y autoridades de las distintas aerolíneas y además, en el encuentro se acordó una Mesa de Diálogo para alcanzar en 4 años los 30 millones de pasajeros.
Las aerolíneas se comprometen a aplicar un incremento de los precios por debajo del 4% mensual.
De esta manera, las cuatro aerolíneas aéreas antes mencionadas cumplirán con el acuerdo del incremento de los precios desde el próximo 1 de agosto y hasta el próximo 30 de noviembre.
» ✈️ Las aerolíneas ingresan a #PreciosJustos para que más argentinos y argentinas puedan viajar por el país. 🇦🇷 pic.twitter.com/DOo5cUA3Ef
— Unión por la Patria 🇦🇷 (@unionxlapatria) July 26, 2023
Es importante recordar que el programa “Precios Justos” es impulsado por el Gobierno nacional y busca contener el aumento sostenido y generalizado de precios en diferentes rubros, desde alimentos hasta tecnología o calzado, incluyendo ahora pasajes de avión.
Fuente: C5N.
ADEMÁS EN NEA HOY
Tercer malón de la paz: Diputados del FdT viajan a Jujuy para protestar contra la represión