19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

PreViaje 5: fechas de la nueva edición y detalles del programa de turismo con reintegros

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó en qué fecha se lanzará la quinta edición del programa de venta turística.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó en qué fecha se lanzará la quinta edición del programa de venta turística.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó en qué fecha se lanzará la edición del PreViaje 5. Según informó el funcionario, el programa coordinado por el Ministerio de Turismo y Deportes se presentará semanas después a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el domingo 13 de agosto.

En ese marco, Massa anunció en una entrevista televisiva: “El PreViaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de prohibición de la primaria”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Acerca del Programa PreViaje

PreViaje es un programa de venta turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito para que puedas recorrer todos los destinos de Argentina. Para las personas afiliadas al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), el porcentaje asciende a 70%.

El reintegro se deposita en una tarjeta del Banco Nación y se puede gastar en comercios y servicios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje. 

De esta manera, tras el anuncio oficial, los interesados podrán efectuar las compras anticipadas dentro del territorio nacional y cargar los comprobantes correspondientes para acceder a la devolución. 

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

El lanzamiento de PreViaje 5

El titular de la cartera económica nacional anunció que la quinta edición del programa se lanzará después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuando termine la prohibición para anuncios públicos de gestión. 

Sergio Massa anticipó el PreViaje 5 en una reunión con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) junto con el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

¿Para cuándo estará habilitado?

A pesar de que aún no confirmaron una fecha exacta, trascendió que la vigencia del programa podría abarcar parte de septiembre y octubre, ya que son los meses con menos turismo nacional.

El tope de reintegro de PreViaje 5

El programa devolvería el 50% del monto total gastado en servicios turísticos, siempre y cuando se hayan cargado con anticipación los comprobantes. En caso de pertenecer a PAMI, el porcentaje asciende a 70%. 

Se espera que el tope máximo de reintegro aumente. En la edición anterior, el límite fue de $70.000 por persona.

Fuentes: Cronista

ADEMÁS EN NEA HOY:

Virtuality Chaco: El evento de tecnología más grande de América Latina llega a Resistencia

AFIP amplió el Impuesto PAÍS: ¿Cómo afecta a la compra de divisas para importación?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img