19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno nacional envió a Formosa más de 500 mil dólares en equipos de ciencia y tecnología

La iniciativa surge en el marco del último llamado de financiamiento del Programa Federal Equipar Ciencia. Esto impacta en universidades y organismos de ciencia y tecnología de la provincia de Formosa en los cuales el programa lleva adjudicados 13 equipos en total.

La iniciativa surge en el marco del último llamado de financiamiento del Programa Federal Equipar Ciencia. Esto impacta en universidades y organismos de ciencia y tecnología de la provincia de Formosa en los cuales el programa lleva adjudicados 13 equipos en total.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del tercer llamado del Programa Federal “Equipar Ciencia”, adjudicó a la provincia de Formosa seis equipos de mediano y gran porte con una inversión de 517.549 dólares que están destinados al Centro Científico Tecnológico CONICET–Nordeste, al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Universidad Nacional de Formosa (UNF). En total, la provincia recibió, incluyendo los tres llamados, 13 equipos por un valor de 1.606.260 dólares.

En este contexto, el ministro Daniel Filmus expresó: “Estamos orgullosos de anunciar la adjudicación del tercer llamado y ver que alcanza a las 24 jurisdicciones. Si queremos producir más ciencia, generar más proyectos I+D, articular entre el sector público-privado y transferir conocimiento tiene que estar garantizado el equipamiento y las instalaciones y, para eso, la mirada federal es esencial”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, hizo mención al impacto de esta política en las instituciones científicas: “El impulso del Estado tiene que estar presente en todas las provincias y más aún para la compra de equipos que permiten la investigación de alta complejidad y, de otra manera, sería muy difícil acceder. Seguimos trabajando para dar más oportunidades a las instituciones científico tecnológicas y su impacto en la investigación de calidad y las personas que lo conforman”.

Los establecimientos beneficiarios del Programa Equipar Ciencia en Formosa

Las instituciones beneficiarias son, por el Centro Científico Tecnológico CONICET-Nordeste, el Centro de Investigaciones y Transferencias de Formosa (CIT), que recibió una centrífuga refrigerada y termociclador en tiempo real. Por el INTA, la Estación Experimental EEA El Colorado-CR Chaco-Formosa recibió un ecógrafo veterinario. Por su parte, la Facultad de Recursos Naturales de la UNF adjudicó un triaxial automático con software. El Laboratorio de Calidad de Miel (LAPIFOR) de la misma facultad recibió un espectrómetro Infrarrojo. Finalmente, a la Estación Experimental Universitaria Villa 213 le asignaron un corral ganadero.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Los objetivos del programa

El Programa Federal “Equipar Ciencia” tiene como fin fortalecer las capacidades de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal. El programa se nutre de los fondos aprobados por la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ley 27.614 promulgada el 12 de marzo de 2021.

El proceso de adjudicación se consideró desde el orden de prioridades enviado por cada institución para distribuir de manera federal con el objetivo de optimizar el uso compartido de los mismos.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Estudiantes de Fortín Soledad conocieron el Centro de Inclusión Digital, espacio que brinda conectividad y capacita en tecnología en Formosa

Caso Cecilia: se dio a conocer el contenido de nuevas cartas que Marcela Acuña le escribió a Emerenciano Sena

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img