Los análisis de sangre realizados sobre las manchas halladas en la camioneta de César Sena, el joven detenido por el femicidio de su esposa Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, Chaco, determinaron que se trata de sangre humana, por lo que ahora se intentará determinar si pertenece a la joven de 28 años.
De esta manera, fuentes judiciales de Chaco confirmaron que el resultado del peritaje fue incorporado al expediente en las últimas horas y se trata de los rastros que habían sido hallados en la caja de la camioneta Toyota Hilux perteneciente al hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, donde se presume que fue trasladado el cadáver de Cecilia hasta el campo en el que fue incinerado.
“Fueron realizados los análisis de las muestras levantadas en ambos rodados y dieron resultado positivo como sangre humana en la camioneta Toyota ‘Hilux’. Resta realizar el cotejo de correspondencia genética con Cecilia Strzyzowski”, expresó el Equipo Fiscal Especial.
Comunicado del Equipo Fiscal Especial sobre el Caso Cecilia Strzyzowski
El Equipo Fiscal Especial que trabaja en la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” por la muerte de Cecilia Strzyzowski explicó que durante la semana concretaron tres de las ocho declaraciones testimoniales previstas, debido a que los restantes testigos por motivos varios no pudieron concurrir a las testimoniales previstas.
Asimismo, el fiscal Jorge Cáceres Olivera denegó los pedidos de la defensa de César Sena para que acceda a un teléfono celular y televisión. En relación a esto último, la psicóloga que lo trata en el Servicio Penitenciario Provincial desaconsejó que tenga información sobre el avance de la causa debido a su estado emocional.
También rechazó la posibilidad de que las personas detenidas estén en contacto entre ellas, para que no entorpezcan la investigación.
Los próximos pasos de la investigación
El Equipo Fiscal Especial (EFE) anticipó que solicitarán una pericia de análisis morfológico entre el anillo y dije secuestrados y las imágenes fotográficas de Cecilia Strzyzowski a fin de compararlos. Tras eso, peritarán el colchón y cama en que se encontró la sangre y que salieron de la vivienda ubicada en calle Santa María de Oro 1460, puesto que la defensa dice que no pertenecen a ese domicilio.
“Fueron realizados los análisis de las muestras levantadas en ambos rodados y dieron resultado positivo como sangre humana en la camioneta Toyota Hilux. Resta realizar el cotejo de correspondencia genética con Cecilia Strzyzowski”, expresa el comunicado.
Finalmente, a Emerenciano Sena se le extrajo una muestra de sangre para evaluar su estado de salud y posteriormente trasladado al Sanatorio Galeno a solicitud de parte.
Fuente: Télam / Poder Judicial de Chaco
ADEMÁS EN NEA HOY:
Formosa busca potenciar la producción de hidrocarburos mediante una campaña de workover
Capitanich presentó el Plan de Fortalecimiento Sanitario: ¿En qué consiste?