24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

“Para tener un negocio no hagas lo mismo que todo el mundo, buscá algo diferente”: los tips de Carla Bechara, emprendedora, influencer y fisicoculturista

Bechara se puso en el ojo de la tormenta, y desde su cuenta de Instagram @carlaabechara se muestra como un ejemplo de fortaleza, persistencia y disciplina que la impulsó a generar un cambio en su propia vida, en la forma de alimentarse, administrar sus horarios de trabajo y momentos de ocio.

Bechara se puso en el ojo de la tormenta, y desde su cuenta de Instagram @carlaabechara se muestra como un ejemplo de fortaleza, persistencia y disciplina que la impulsó a generar un cambio en su propia vida, en la forma de alimentarse, administrar sus horarios de trabajo y momentos de ocio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Empresaria, Influencer y referente de la alimentación saludable y la disciplina deportiva, Carla Bechara es la dueña del local de ropa @Vestimeasuan en la Ciudad de Resistencia, de donde es oriunda y donde ha construido su presente con una perspectiva audaz de negocios y de competiciones de fisicoculturismo. 

Bechara se puso en el ojo de la tormenta, y desde su cuenta de Instagram @carlaabechara con 12 mil seguidores se muestra como un ejemplo de fortaleza, persistencia y disciplina que la impulsó a generar un cambio en su propia vida, en la forma de alimentarse, administrar sus horarios de trabajo y momentos de ocio. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Carla se conmueve y se sorprende de la “calidez” y el “afecto” con el que sus seguidores reciben el contenido que descarga en su red social de Instagram, y cómo las personas comparten con ella historias personales “muy fuertes” referidas al cuerpo físico, el estado anímico, sus vínculos. 

Muestra su día a día en rutinas deportivas, competiciones de fisicoculturismo y alimentación consciente.

“El hecho de trabajar con “Vestime Asuan” me vincula al local directamente, yo utilizo siempre mi forma de ser y de comunicarme y me gusta compartir lo que hago y eso me dio mucha llegada las redes”, contó a NEA HOY la chaqueña apasionada de la moda. 

En el año 2019 comencé a entrenar y a cuidarme, pero la parte de la alimentación siempre la hacía a medias. Y desde hace un año que estoy ininterrumpidamente haciendo dieta y entrenamiento con esta nueva ola de hábitos que fui incorporando”, contó Bechara sobre cómo empezó a tener conciencia del estilo de vida que venía llevando. 

Llevar adelante el negocio de indumentaria, no fue fácil. Carla pasaba más de 16 horas dentro de su local y como “premio” por las largas horas de trabajo utilizaba la comida, en muchos casos.

Carla Bechara ganó en las dos categorías que se presentó en su primer torneo de fisicoculturismo

El trabajo me atravesaba en muchas partes. Y para mí el comer estaba vinculado como a una especie de ritual de felicitarme. Nunca había experimentado ajustar mis hábitos al 100 por ciento, siempre tenía el premio de que había trabajado un montón y me tenía que dar el premio”, contó a NEA HOY, la chaqueña amante del deporte.

Sin embargo, con el paso del tiempo, “de un día para el otro” comenzó el descenso de peso y la construcción de hábitos saludables que la ayudaron a cambiar la estructura de su cuerpo, y el camino hacia las competiciones de fisicoculturismo.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

“Cuando decidí empezar a entrenar y comer mejor pesaba 89 kilos con una composición muy diferente a la que tengo ahora, y lo que hice el primer tiempo fue déficit para bajar grasa. En ese momento llegue a los 72 kilos, desde el 2019 hasta el año 2022. Y cuando decidí competir llegué a 71 kilos y medio y tuve que subir y aumentar el 10 por ciento de mi peso, pero con otra composición”, explicó Carla sobre el proceso que lleva adelante desde hace varios años. 

La influencer chaqueña comparte su contenido alimenticio a diario por sus redes sociales

Actualmente, Bechara se encuentra en preparación hace un mes y medio, para la próxima competición que será en agosto en Resistencia donde participará con deportistas de Brasil, Formosa, Paraguay, entre otros. “Es un ambiente que convoca muchos atletas, y mis expectativas son buenas, pero va a estar más peleado”. 

La influencer recomienda: “Hidratarse, dormir y seguir la dieta, siempre controlado y con profesionales que sepan y que uno confíe”. 

Sobre sus primeras apariciones en redes desde hace varios años, Bechara dijo: “Cuando arranque me probaba la ropa del local y las clientas vinculan la ropa a un cuerpo real, y eso me dio proximidad con mi público. Mi contenido es sincero, no edito las fotos ni uso filtros, aparezco como estoy”. 

Viralizar su cotidianeidad en redes sociales, representa para Bechara “una afirmación” de lo que hace. “Siento que compartiendo mi proceso me comprometo todavía más porque sé que mucha gente toma de ejemplo lo que yo hago, para mi mostrarlo es una palmadita que me doy de otro día cumplido”, se sinceró. 

Bechara encontró en las redes una forma de mostrarse tal cual es en la vida cotidiana.

¿Cómo comenzó el innovador Vestime Asuan?

“Yo siempre digo que ser emprendedor va en el ADN de cada uno”, dijo Bechara y contó cómo nació la idea de crear uno de los primeros showrooms, es decir un local de ropa en su propia casa, atendido por ella misma. 

Con 24 años, y una carrera de marketing en curso, Bechara incursionó en los primeros pasos de lo que en un futuro se convertiría en su propia empresa: Vestime Asuan. “Viaje a Buenos Aires, donde existían los showrooms que acá en Resistencia no habían. Entonces pensé que a la gente le encanta la ropa y todavía no se había explotado eso acá, y dije…tengo que hacer eso”. 

“Empecé en mi departamento y a los tres meses tuve que buscarme otro lugar porque ya no daba abasto, la gente hacía cola y los vecinos se quejaban de que había mucha gente en los pasillos, era tremendo, se me fue de las manos”, contó Carla sobre los inicios de su negocio de indumentaria. 

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video
Vestime Asuan es un local de indumentaria ubicado en el Centro de la Ciudad de Resistencia

¿Quién es Carla Bechara?

Carla es la mayor de cuatro hermanas, se crió entre camiones de transporte en la empresa familiar de su padre, así fue como entre “negocios, cajas, camiones, y olor a grasa”, Carla se apasionaba por compartir momentos y viajes con su padre, a quién recuerda aún en cada decisión que toma en su propia empresa. 

Todo en mi casa estaba vinculado al trabajo de mi papá. Y recuerdo siempre que él me decía: -‘Cuando vayas a hacer algo, no hagas lo mismo que está haciendo todo el mundo, sino que busca algo diferente’”, contó la influencer chaqueña

Apasionada por las redes, la comunicación y la moda, Bechara afirma que su empresa de indumentaria Vestime Asuan, es una de los grandes aprendizajes que le dejó su padre en esta vida. 

Carla Bechara es apasionada de la moda, el arte y las conductas saludables

Vestime Asuan, dicho por su creadora es “romper con lo que se conoce, y con lo cotidiano”. Desde ese lugar Bechara asume la responsabilidad de “probar y experimentar” diferentes y nuevas formas de ver la moda desde los talles inclusivos, hasta la ropa sin género. 

Es muy difícil separar la esencia de uno, porque está tan puesto lo que soy yo, lo que me gusta y lo que disfruto ahí adentro, entonces todo lo que hago en mi vida personal también lo hago en Vestime. Es un espacio de creatividad donde quiero que todos encuentren algo que les guste”, dijo Bechara. 

Una de las recomendaciones que dejó Carla en NEA HOY para futuros emprendedores que desean explotar su potencial en su propio negocio es “informarse sobre lo que uno va a hacer, no hay peor negocio que el que no se conoce; entender lo que van a hacer y arriesgarse, porque todo lo que parece difícil después se va poniendo fácil con el hacer del día a día”. 

Para crear un buen emprendimiento basta “con una buena idea, un buen producto y bien mostrado y llevado, las cosas van surgiendo solas”, dijo a NEA HOY la empresaria e influencer. 

Además, otro de los tips que dejó la influencer, es que “tener una buena idea, es más importante que tener muchas”, y poder llevarla adelante con la confianza de que va a funcionar sin desanimarse, y sobre todo disfrutar del proceso, y utilizar las redes sociales como el canal para llegar al cliente ideal. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Quiénes son los 17 candidatos a gobernar la capital chaqueña?

PASO en Chaco: hoy vence el plazo para presentar precandidatos

Elecciones 2023: siete alianzas electorales participarán de las PASO en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img