21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Google eliminará el Archivo de Álbumes: ¿Desaparecerán todas las fotos?

Google anunció que cerrará el Archivo de Álbumes en unos días. ¿De qué se trata? Mirá la nota y asegurate de resguardar tus recuerdos como fotografías y videos.

Google anunció que cerrará el Archivo de Álbumes en unos días. ¿De qué se trata? Mirá la nota y asegurate de resguardar tus recuerdos como fotografías y videos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Google anunció cambios importantes que podrían poner en riesgo la pérdida de muchas de tus fotos más queridas. El Archivo de Álbumes, un sistema de almacenamiento en la nube poco conocido de Google, cerrará sus puertas el próximo 19 de julio, lo que significa que es preciso que verifiques y asegures tus recuerdos antes de que sean eliminados de forma permanente.

Es probable que muchos usuarios no estén al tanto de que tienen fotos y vídeos almacenados en este servicio separado de Google Drive. El Archivo de Álbumes es el espacio donde se envía todo el contenido archivado de antiguos servicios de la compañía, como Picasa, Blogger o Google Chat. Por lo tanto, es importante chequear que no tengas elementos que quieras hacerlos perdurar más tiempo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Google comenzó a enviar correos electrónicos de aviso a los usuarios, instándolos a descargar sus datos del Archivo de Álbumes. Es importante destacar que este espacio no sólo almacena fotos de Google Fotos, sino también contenido exclusivo, como miniaturas de imágenes, comentarios y me gusta de álbumes. Además, si compartiste fotos y vídeos en Hangouts, también se almacenarán en este servicio.

El Archivo de Álbumes de Google dejará de existir a partir del 19 de julio.

La decisión de Google de cerrar el Archivo de Álbumes forma parte de sus esfuerzos por simplificar su gama de servicios y brindar una mejor experiencia a sus usuarios. Por lo tanto, es fundamental que te fijes de inmediato si tenés que asegurar tus datos antes de la fecha límite del 19 de julio. No están afectadas las imágenes y videos que tengas guardados en Google Fotos.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

¿Cómo guardar todas las fotos del Archivo de Álbumes de Google?

La empresa recomienda utilizar Google Takeout, una herramienta de exportación que te permite descargar todos tus datos almacenados en tu cuenta de Google. Si querés mantener tus fotos y álbumes a salvo, seguí estos sencillos pasos:

  1. Accede a la página web del Archivo de Álbumes.
  2. Selecciona “Ir a Takeout”.
  3. Marca la casilla de verificación del Archivo de Álbumes y haz clic en “Siguiente paso”.
  4. Elige el destino donde deseas recibir el enlace de descarga: correo electrónico, Drive, Dropbox, OneDrive o Box.
  5. Una vez que hayas seleccionado el destino, haz clic en el botón azul “Crear exportación”.
Está la posibilidad de guardar todas las imágenes y videos que se requieran.

De esta manera, tus fotos y álbumes se juntarán en un archivo ZIP que podrás guardar en un lugar seguro o en otro servicio de almacenamiento en la nube. Descargá tus datos del Archivo de Álbumes antes del 19 de julio.

Fuente: Computer Hoy

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Chaco: al menos 212 mil jubilados con la mínima cobrarán el refuerzo del mes de julio

Formosa: presentarán un posgrado de “Especialización en Automatización Industrial”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img