25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

La justicia ordenó reabrir urnas en Goya en medio de una disputa por una banca a la concejalía

El alto cuerpo respondió así ante el reclamo del Frente de Todos por ese lugar que -consideran ellos- les corresponde. Se estima que son 30 las urnas que deberán reabrirse posiblemente el lunes.

El alto cuerpo respondió así ante el reclamo del Frente de Todos por ese lugar que -consideran ellos- les corresponde. Se estima que son 30 las urnas que deberán reabrirse posiblemente el lunes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes, el Superior Tribunal de Justicia ordenó reabrir urnas en la localidad correntina de Goya en el marco de la disputa por una banca en el Concejo Deliberante que se da entre la dirigente exradical Cecilia Gortari (Frente de Todos) y el autonomista (Eco+Vamos Corrientes), Pedro Depiaggio.

De acuerdo a la resolución, se dispuso “como medida para mejor proveer en mérito al interés general comprometido en la presente causa, la apertura de las urnas correspondientes a las mesas de la localidad de Goya debidamente identificadas en el recurso en trámite y oportunamente reservadas”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, fijaron una audiencia para el día lunes 3 de julio a las 10h, debiendo citar a las partes con habilitación de días y horas inhábiles.

La resolución lleva la firma del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez; y los Ministros Alejandro Chain, Fernando Niz y Guillermo Semhan.

Vale recordar que la Cámara en lo Contencioso Administrativo, con competencia en lo electoral de Corrientes, había rechazado el planteo del Frente de Todos para abrir las urnas de Goya alegando un error en el recuento de votos. 

La justicia ordenó la reapertura de urnas luego de haberse negado los pedidos previos de ambas partes.

El escrutinio definitivo en Goya arrojó que ECO obtuvo 29.051 (69%) y el Frente de Todos 9681 (23%). Con la distribución D’Hondt el oficialismo se llevaría el sexto concejal por apenas dos votos.

Fuente: Diario Época.

ADEMÁS EN NEA HOY

“ElDorado, todo lo que odian los nazis”, el documental que se encuentra en Netflix y es ideal para cerrar el mes del orgullo

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

Chaco: al menos 212 mil jubilados con la mínima cobrarán el refuerzo del mes de julio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img