26.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
25.1 C
Posadas
25.4 C
Resistencia
28.2 C
Asunción
Jueves 20 de junio de 2024
-Publicidad-

El Presidente Alberto Fernández visitó Formosa por el 68° aniversario de su provincialización

El Presidente capitalizará el triunfo político que el Gobernador Gildo Insfrán consiguió el domingo en las urnas. El acto oficial está previsto para este miércoles por la tarde.

El Presidente capitalizará el triunfo político que el Gobernador Gildo Insfrán consiguió el domingo en las urnas. El acto oficial está previsto para este miércoles por la tarde.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente Alberto Fernández viajó a Formosa este miércoles para participar de los actos con motivo del 68° aniversario de la provincialización de Formosa ya que un día como hoy, pero en 1955 se promulgó la Ley 14.408 que declaró a Formosa como provincia, dejando atrás su estatus de “territorio nacional”. 

El contexto de la visita de Alberto Fernández a Formosa

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La visita no sólo se da en un contexto de celebración por la efeméride, sino también en el marco de un escenario electoral ya que el domingo pasado, el Gobernador local, Gildo Insfrán, superó todos los obstáculos que la oposición -encabezada por Juntos por el Cambio- intentó poner para prohibir su reelección al mando de la provincia. 

Luego de que el excandidato opositor, Fernando Carbajal, presentara una cautelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Insfrán ganó las elecciones en la provincia con una aplastante victoria, otorgándole por elección del pueblo, un nuevo mandato tras imponerse en las elecciones 2023 con más del 70% de los votos según los datos oficiales del escrutinio.

Tras los resultados electorales, el Presidente Alberto Fernández festejó el resultado en Formosa y felicitó a la fórmula Insfrán-Solís. «¡Merecido triunfo @insfran_gildo! Siempre has tenido un compromiso inquebrantable con garantizar el bienestar de las y los formoseños. Con ese compromiso, seguiremos trabajando unidos por el desarrollo igualitario de Formosa y de nuestro Norte Grande. ¡Felicitaciones!», expresó el presidente en una publicación desde su cuenta de Twitter. 

Trending  Tras los dichos de Adorni: ¿qué dijo, realmente, Néstor Kirchner sobre el superávit financiero?

Con el recorrido de la jornada, el Presidente capitalizará el éxito político obtenido por el Gobernador en las elecciones, fortaleciendo su posición en la región.

El arribo de las autoridades al desfile de la provincialización

La llegada del primer mandatario nacional a la plaza San Martín de la ciudad capital se dio a las 16:36h, acompañado por Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación y el Dr Julio Vitobello, Secretario General de la presidencia, quienes junto Gildo Insfrán, ocuparon sus respectivos lugares en el palco junto a las demás autoridades provinciales. 

Inicio del desfile cívico y militar

Tras entregársele al Presidente de la Nación el decreto de ciudadano ilustre, se dio inicio al desfile cívico-militar que caracteriza a esta jornada, alrededor de las 16:40h y de la mano de los integrantes del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) de los diferentes puntos de la provincia.

El desfile dio inicio tras la llegada de la máxima autoridad nacional dada la baja temperatura que se presentó en el horario vespertino.

Seguidamente, hicieron su paso frente al palco oficial integrantes de diversos Ministerios provinciales y estudiantes de jardines de infantes públicos de gestión privada, quienes tuvieron la posibilidad de saludar a las autoridades allí presentes.

Se trató de la cuarta visita  de Alberto Fernández como presidente a suelo formoseño y la primera vez que un primer mandatario nacional acompaña este importante acontecimiento provincial.

La salida del Presidente

A las 17:51h, tras haber celebrado con el pueblo formoseño esta fecha tan especial que supone el 68° aniversario de su provincialización, el Presidente de la Nación y la comitiva nacional que lo acompañó se retiró junto al Gobernador de la Provincia del desfile cívico-militar, continuando éste bajo la atenta mirada del Vicegobernador Eber Solis y Antonio Ferreira, Jefe del Gabinete de Ministros de la provincia, hasta el regreso del primer mandatario provincial, el cual se produjo a las 18:22h

Trending  Formosa es una de las provincias con mayor cantidad de propietarios de viviendas del país

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Se suspendió la Cumbre del Norte Grande pactada para hoy en La Rioja

68 años de la provincialización de Formosa: un recorrido interactivo por el hito que cambió la vida de los formoseños

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img