20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en el NEA?

Las provincias del NEA ya tienen definido el inicio y fin de las vacaciones de invierno en su calendario oficial, el cual se da a conocer al comienzo de cada año escolar.

Las provincias del NEA ya tienen definido el inicio y fin de las vacaciones de invierno en su calendario oficial, el cual se da a conocer al comienzo de cada año escolar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la inminente llegada de julio, mucha gente se pregunta cuándo son las vacaciones de invierno de los estudiantes de los diferentes niveles educativos, ese lapso durante el cual los niños y jóvenes no deben asistir a clases.

La fecha del receso es definida por cada autoridad provincial, que deja establecido el calendario escolar con el día en el que empieza y termina el descanso de mitad y fin de año.

Este 2023, la mayoría de las jurisdicciones decidieron que tendrán sus vacaciones a partir de la segunda semana de julio, mientras que otras nueve provincias lo harán durante la segunda quincena de ese mes, lo que significa que todos los distritos compartirán una semana en la cual no habrá actividades en las escuelas: del 17 al 23 de julio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A su vez, ya se sabe cuándo terminará el ciclo lectivo 2023 en cada una de las provincias ya que este se establece en el calendario escolar que se da a conocer al inicio de cada año escolar.

En su mayoría, como es de costumbre, está previsto que el año lectivo finalice antes de las Fiestas, pero en la provincia de Buenos Aires las aulas cerrarán un día después de Navidad.

La segunda semana de julio, la mayoría de las provincias del NEA darán inicio al receso escolar de invierno.

Chaco

El Gobierno de Chaco, a través del Ministerio de Educación, determinó que las vacaciones de invierno 2023 en la provincia serán del lunes 17 de julio al viernes 28, mientras que la finalización del año escolar se dará el día 22 de diciembre.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Corrientes

Por su parte, la vecina provincia litoraleña dará inicio al receso escolar de invierno entre el lunes 10 y concluirá  el viernes 21 de julio y, al igual que en Chaco, la finalización del calendario escolar será el día 22 de diciembre.

Formosa

En esta provincia, las vacaciones de invierno serán del 10 de julio al viernes 21. Y los estudiantes finalizarán el ciclo lectivo 2023 el miércoles 20 de diciembre.

Misiones

Esta provincia dará por iniciadas las vacaciones de invierno el lunes 10 de julio y llegarán a su fin el viernes 21. Finalmente, los estudiantes  de la provincia finalizarán el ciclo lectivo el 22 de diciembre.

Fuentes: Data Chaco / Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones lanzó su plan de respuesta al cambio climático para buscar soluciones a largo plazo

Misiones será sede de la asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img