17.2 C
Corrientes
13.6 C
Formosa
14.6 C
Posadas
17.3 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Lunes 24 de junio de 2024
-Publicidad-

“Estamos tristes y desahuciados”: la palabra del hijo de la periodista asesinada en Corrientes

A poco más de un mes de ocurrido el crimen, el hijo mayor de la periodista curuzucuateña Griselda Blanco dialogó con NEA HOY. Comentó algunos avances de la investigación y señaló que la ven “un poco estancada”. Además, expresó cómo experimentan la pérdida en el interior de la familia.

A poco más de un mes de ocurrido el crimen, el hijo mayor de la periodista curuzucuateña Griselda Blanco dialogó con NEA HOY. Comentó algunos avances de la investigación y señaló que la ven “un poco estancada”. Además, expresó cómo experimentan la pérdida en el interior de la familia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La periodista Griselda Blanco fue asesinada en Curuzú Cuatiá entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de mayo. Las hipótesis apuntan a que el autor del crimen habría sido un hombre con quien mantuvo un vínculo emocional y a quien la misma periodista había denunciado en una de sus transmisiones en vivo.

Se trata de Darío Holzweissig, único acusado del crimen, que permanece en prisión preventiva en la localidad donde ocurrió el hecho.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La abogada de la familia de Griselda, Andrea Tribbia, señaló en las últimas horas a diferentes medios periodísticos que las pruebas son suficientes para pedir el cambio de carátula; pasaría de homicidio simple a un femicidio agravado por alevosía, lo que conllevaría a una prisión perpetua para el imputado.

Entre las evidencias se encuentran filmaciones de cámaras de seguridad que lo ven estacionar su camioneta a 100 metros de la casa de la periodista, alrededor de las 2:30 del domingo (allí se quedó por más de 40 minutos). También las búsquedas en su celular días antes de su arresto: “Cómo borrar contenido de Whatsapp en un iPhone”, “cómo borrar conversaciones completas” y “cómo eliminar el recorrido de Google Maps”.

Respecto a las demoras en el avance del caso, Tribbia consideró que son tiempos habituales pero indicó que se encuentran enviando una serie de escritos a la Fiscalía para consultar qué sucede con las pruebas (que se encontraron en la escena del crimen) de las que no tienen resultados.

Momento en que es detenido Darío Holzweissig, único acusado por el crimen de la periodista Griselda Blanco.

Las palabras del hijo de Griselda Blanco

En diálogo con NEA HOY, Fabián Cesani, el hijo mayor de Griselda Blanco, manifestó que notaron al origen de la investigación bastante fluido y “ahora se está estancando”.

Trending  El sueño de la vivienda propia: cómo inscribirse para acceder a una en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones

Sobre el vínculo de su madre con Holzweissig, Cesani señaló que no lo conocía, ni él ni su hermano menor, pero este último tenía conocimiento que existía un vínculo entre ambos por lo que conversaba con Blanco.

“No lo conocíamos al tipo porque no nos metíamos en la vida de mi madre. Lo mismo pasaba con su trabajo, no nos metíamos en eso”, añadió el joven.

Por otra parte, en línea con los dichos de la abogada, expresó que existe mucho material probatorio que incrimina al único acusado, pero consideran que la investigación no debería terminar ahí.

Se está investigando si actuó con otras personas o no, desconocemos eso. Creemos, por lo que era mamá, que no habrá trabajado solo. Queremos que se investigue todo, porque es muy raro; ¿será que este tipo estaba en algo turbio, será que fue la policía, esta gente del Hospital?”, se preguntó Fabián, debido a las constantes amenazas que recibió la periodista por criticar las irregularidades que se daban en estos ámbitos.

Movilización de vecinos de Curuzú Cuatía para pedir justicia por Griselda Blanco.

“Tristes y desahuciados” 

Fuera del terreno de la investigación judicial, Fabián Cesani reveló a este medio que, a más de un mes del crimen, “la palabra que se le viene a la cabeza es tristeza, porque fue algo inesperado. En una ciudad chica como esta, estas cosas no son comunes y más porque fue nuestra madre”.

A su vez, manifestó que “toda la familia está mal, desahuciados, sin consuelo, no solo por su partida sino por la manera; fue muy cruel, no sé qué otro adjetivo ponerle”.

“A mamá la conocían por su labor, porque era de informar todas las irregularidades que conocía y sabía de buena fuente, sin ningún tipo de filtro. Tenía su forma de ser auténtica y eso a la gente le gustaba. Los vecinos se sentían muy apoyados por ella, le escribían para que colaborara en causas puntuales y mamá se involucraba sin tener ningún tipo de obligación, agregó Cesani.

 “Todos quieren lo mismo, que se esclarezca y se haga justicia”

Por otro lado, dijo que, desde que se conoció el crimen, los vecinos de Curuzú Cuatiá se acercaron a la familia para apoyar la lucha por justicia.

Trending  Caso Loan: la tía del niño apuntó contra el exmilitar detenido y la investigación se trasladó a Chaco
Los hijos de Griselda adelantaron que, en el caso de no recibir respuestas favorables de parte de la Fiscalía, serán ellos mismos quienes convoquen a nuevas movilizaciones para pedir justicia.

La última movilización para pedir justicia por Griselda se realizó el martes pasado. Hasta el momento, todas estas fueron organizadas por personas de la ciudad que se autoconvocaron y por personas cercanas a Griselda Blanco. Sus hijos estuvieron presentes en cada una, menos en la primera, ya que se encontraban realizando las declaraciones pertinentes en la Fiscalía local.

En esta última manifestación, que agrupó a cientos de vecinos, Fabián y su hermano adelantaron a los convocados que si no existieran respuestas en el corto plazo por parte de la Fiscalía, o las respuestas fueran negativas, serán ellos quienes organizarán la próxima marcha para pedir justicia por su mamá.

ADEMÁS EN NEA HOY:

“La querían ver callada”: la carta del hijo de la periodista correntina asesinada, que estaba bajo amenaza

Asesinato de la periodista Griselda Blanco en Corrientes: “La policía le increpaba y le quería obligar a revelar sus fuentes periodísticas”

Madre de Cecilia Strzyzowski: “Entre lo quemado estaba el buzo que yo le había visto puesto ese miércoles”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img