27.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
25.7 C
Posadas
27.8 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

¿Qué se sabe del nuevo paro de colectivos del 22 y 23 de junio?

Se esperan novedades sobre un nuevo paro de transporte que podría paralizar el servicio en todo el país entre el jueves 22 y el viernes 23 de junio.

Se esperan novedades sobre un nuevo paro de transporte que podría paralizar el servicio en todo el país entre el jueves 22 y el viernes 23 de junio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció que podría efectuar un paro de colectivos de corta y mediana distancia para el interior del país, para el fin de esta semana en el marco de un reclamo salarial que busca un aumento escalonado que incluya un salario de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre. 

Además, desde el sindicato reclaman, en los mismos plazos, un aumento en los viáticos para los choferes: $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 al noveno mes del año.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras el fin de semana extralargo por los feriados, este miércoles ambas partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo a las 16 horas para intentar destrabar las negociaciones paritarias.

La UTA ya dispuso un eventual paro de 48 horas para todo el país, estipulado para el jueves 22 y el viernes 23, en caso de no llegar a un acuerdo por el salario de sus trabajadores.

A través de un comunicado oficial, la Unión Tranviaria Automotor anticipó las medidas de fuerza para esta semana, donde señalaron que “no vamos a permitir la reducción de nuestras condiciones laborales, la pérdida de empleos ni la imposición de recortes salariales en medio de una economía altamente inflacionaria”, advirtió la UTA a través de un comunicado.

“Las autoridades hacen caso omiso a sus obligaciones en materia de transporte sin tener presente el perjuicio que causan a los nueve millones de pasajeros que trasladamos diariamente por la falta de servicios, ignorando el riesgo que generan para las treinta y cinco mil fuentes de trabajo y los salarios que son el sostén de nuestras familias”, agregaron.

Trending  Soberanía Alimentaria dio un importante aviso sobre sus ventas para este jueves y sábado
Mañana se conocerán las decisiones de cara a la llegada de las fechas indicadas por la UTA.

Todo se definirá por la tarde de mañana, de la cual depende un posible nuevo para nacional de transporte que podría afectar a millones de pasajeros habituales de los servicios de transporte urbano e interurbano del todo el país en unas negociaciones que se dan en el marco de tensas semanas en las que los trabajadores se enfrentan a las cámaras por la exigencia de correcciones salariales en línea con la inflación, la cual ya suma un 114% interanual.

Fuente: Data Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY

Corrientes: presentaron el escrutinio definitivo y se judicializa la disputa por una banca

Verduras, lácteos, aceite, gaseosas y ropa: ¿qué dejaron de comprar los correntinos por la inflación?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img