18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Rodeado de massistas, Domingo Peppo buscará volver a ser Gobernador de Chaco: sus principales propuestas

El exgobernador y actual embajador en la República del Paraguay, Domingo Peppo, irá a buscar la reelección como Gobernador de la Provincia del chaco en la Lista 669 A-Frente Unidos por la Gente, acompañado de Nicolás Matta, junto a otros referentes del peronismo y del massismo que buscarán una banca en la Legislatura provincial.

El exgobernador y actual embajador en la República del Paraguay, Domingo Peppo, irá a buscar la reelección como Gobernador de la Provincia del chaco en la Lista 669 A-Frente Unidos por la Gente, acompañado de Nicolás Matta, junto a otros referentes del peronismo y del massismo que buscarán una banca en la Legislatura provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Domingo Peppo es uno de los candidatos a Gobernadores para la Provincia del Chaco: con un pasado cercano al actual Gobernador Jorge Milton Capitanich, esta vez, irá en las próximas eleccciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el Frente Unidos por la Gente, como referente del massismo en la Provincia

Dentro de la candidatura del ex gobernador se encuentran funcionarios referentes del Frente Renovador en la provincia y de otros espacios del Justicialismo, como es el caso de José Sánchez.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El también Ingeniero en construcciones, hidráulico y civil, oriundo de Villa Ángela, recordó a los votantes su pasado político en la Provincia, y se hizo eco de esto en su slogan de campaña: “Nuestra experiencia de gestión nos permitirá establecer a partir del diálogo, alcanzar las soluciones para la construcción de una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades. El camino es hacerlos juntos, en unidad, con humildad y cerca de la gente”.

Al principio de este año, el Embajador argentino en Paraguay y exgobernador del Chaco, había anticipado una posible candidatura con “grandes desafíos” que incluía “un mejor porvenir para los chaqueños”.

Domingo Peppo fue electo intendente en Villa Angela en dos oportunidades consecutivas

De Capitanich a Alberto Fernández: el camino de Domingo Peppo

El precandidato a Gobernador ratificó su apoyo al actual Presidente de la Nación, Alberto Fernández: “Hoy tenemos un presidente con una mirada federal sobre el reparto de recursos, muy distinto a lo que me tocó cuando fui gobernador, y por eso Alberto Fernández merece el reconocimiento y acompañamiento por el trabajo realizado para las provincias”

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

En su recorrido político, Peppo fue convocado por Capitanich como Ministro de Gobierno, le ganó a Aida Ayala, candidata del radicalismo y se convirtió en el primer Diputado Provincial en las elecciones legislativas. 

En 2008, luego de cuatro años como intendente, ganó por segunda vez la intendencia de Villa Ángela y dejó atrás sus intenciones de gobernar la Provincia del Chaco, para luego hacerlo en 2015 donde salió electo Gobernador por el 55,43 por ciento de los votos, encabezando la lista del Frente Chaco Merece Más, con Daniel Mateo Capitanich, como su compañero de fórmula. 

El actual embajador argentino buscará la reelección en la gobernación de la Provincia del Chaco con referentes del Massimo

Las propuestas de Domingo Peppo

Los cinco ejes transversales que lleva adelante el frente que encabeza Peppo de cara a las PASO de este domingo, son: salud, mejores condiciones para Trabajadores Judiciales, Seguridad, Trabajo, Educación.

Salud: “potenciar garantizando un sistema eficaz para la población. Esto implicará la optimización del funcionamiento de centros de salud y hospitales, y la inversión en recursos humanos, insumos y medicamentos”, y promete “erradicar el plus” de las consultas.

Trabajadores Judiciales: a los que les dice que “pudimos lograr pagarle la deuda histórica” y ayudó a “recuperar los salarios”, y promete “equiparar los sueldos a la de los funcionarios nacionales”.

Seguridad: el candidato promete el “fortalecimiento de la fuerza policial, más capacitación permanente y dotación de insumos que permitan vivir en una provincia más segura”.

Trabajo: el espacio tiene previsto un plan para el desarrollo del empleo privado y productivo, generando políticas públicas que permitan la recuperación a través de canales de créditos.

Administración Pública: propone la creación el Ministerio de Recursos Humanos para atender las necesidades y problemáticas de los trabajadores públicos, desde situaciones generales hasta mejoras salariales. Además, la implementación de un sistema de home office (trabajo desde casa) para que de forma rotativa un 50% de los trabajadores presten servicio de forma remota. 

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

Educación: ejecutarán un programa para garantizar que los y las estudiantes cumplan con las horas de clases, además de la inversión en tecnología y calidad educativa. Se propone, en tanto, una reforma del sistema educativo en la escuela secundaria para que los jóvenes egresen capacitados en oficios que le permitan tener la posibilidad de una salida laboral inmediata.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Quiénes son los 17 candidatos a gobernar la capital chaqueña?

PASO en Chaco: hoy vence el plazo para presentar precandidatos

Elecciones 2023: siete alianzas electorales participarán de las PASO en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img