24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Valeria Pavón, candidata a Diputada provincial de ECO+Vamos Corrientes: “Falta empleo y desarrollar mucho más a la provincia”

La candidata busca imprimirle a la Legislatura una mirada joven. En contacto con NEA HOY indicó que, de ingresar a la Cámara de Diputados, sería la legisladora más joven del recinto. ¿Cuáles son los temas que la ocupan?

La candidata busca imprimirle a la Legislatura una mirada joven. En contacto con NEA HOY indicó que, de ingresar a la Cámara de Diputados, sería la legisladora más joven del recinto. ¿Cuáles son los temas que la ocupan?

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco de las elecciones legislativas que se realizarán en Corrientes el domingo, NEA HOY invitó a diferentes candidatos a una entrevista para conocer sus propuestas electorales y miradas sobre el panorama actual de la provincia.

Entre los que respondieron a la invitación estuvo la candidata a Diputada provincial del frente oficialista, ECO+Vamos Corrientes, Valeria Pavón, quien se desempeña actualmente como Presidente de la Juventud Radical nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Valeria Pavón, tras ser electa Presidente de la Juventud Radical en 2021.

En una nueva conversación con este medio, la candidata a Diputada provincial señaló que, desde su espacio, buscan llevar una agenda joven: “Sabemos que el Ejecutivo provincial está trabajando fuertemente en esta agenda, hablando de modernización, desarrollo y difusión, con inversión en fibra óptica, parques industriales y biomasa”.

En esa línea, consideró fundamental hablar de cambios en la matriz productiva y energética, escuchando a los jóvenes que “casi siempre, tienen las soluciones a este tipo de problemáticas”.

“Sí, obviamente, falta empleo y desarrollar mucho más a la provincia y estamos trabajando en eso”

Valeria Pavón, la candidata más joven de la Legislatura correntina

Valeria Pavón señaló que, de ingresar a la Cámara de Diputados, sería la Legisladora más joven del recinto: “Soy la más joven de todas las candidatas y estar cumpliendo esta función es un logro personal muy grande pero creo que, más allá, es un logro generacional importante para destacar porque implica una decisión política que viene detrás”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valeria Pavon (@valeriapavonok)

“Encantar nuevamente a la juventud con la política”

La candidata de la UCR reflexionó sobre las demandas de la sociedad y el descontento de una gran parte en relación a la política. Dijo que es entendible la actitud ya que el país transita una “crisis política, económica y educativa”.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

“Somos un país en el que no hay previsibilidad y un plan a futuro, siempre lo digo porque lo pongo en contraposición con Corrientes donde tenemos el Plan Estratégico Participativo (PEP) 2030, que marca un plan de acción y una hoja de ruta a 10 años. Sabemos lo que debemos hacer y las personas que ocupen cargos políticos en adelante tienen un rumbo claro”, señaló.

Demandas de la sociedad y ampliación de derechos

Pavón opinó sobre las demandas que NEA HOY recolectó por las calles correntinas, entre las que se encontró la inseguridad, el tema laboral, la economía, entre otros. En relación a la inseguridad, la candidata aseveró que “más allá de que está en todos lados, en Corrientes no es una prioridad. Hoy tenemos una seguridad importante”.

Valeria Pavón aseguró que el tema de la inseguridad no es prioridad en Corrientes porque se cuenta con seguridad adecuada en la mayor parte del territorio provincial.

“Sí, obviamente, falta empleo y desarrollar mucho más a la provincia y estamos trabajando en eso”, agregó.

Por otra parte, reflexionó sobre la ampliación de derechos para las juventudes y las mujeres de Corrientes y resaltó que el año pasado se sancionó la ley de paridad de género que se está estrenando en estas elecciones.

“La verdad estoy contenta de poder decir esto, ya que la política es un reflejo de la sociedad que tenemos. Hay mucho en que avanzar y muchos derechos que garantizar, pero Corrientes está dando pasos enormes en inclusión”, finalizó Pavón.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Valeria Pavón, Presidenta de la Juventud Radical: “Me pone contenta haber contribuido al cambio de color político en la UCR luego de 18 años”

Elecciones 2023: recrudece la batalla interna de Juntos por el Cambio en Corrientes

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

Ricardo Colombi: “El radicalismo debe ir con su propio candidato a Presidente”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img