29.1 C
Corrientes
30 C
Formosa
26.7 C
Posadas
28.9 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Miércoles 24 de julio de 2024
-Publicidad-

La interna entre Larreta y Bullrich por Schiaretti se traslada a la Mesa Nacional de JxC

El órgano político de la coalición debe definir la incorporación del peronismo representado por el gobernador de Córdoba. Esto generó duros cruces entre el jefe de gobierno porteño y la presidenta del PRO.

El órgano político de la coalición debe definir la incorporación del peronismo representado por el gobernador de Córdoba. Esto generó duros cruces entre el jefe de gobierno porteño y la presidenta del PRO.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), se reúne hoy para debatir la ampliación del espacio, en particular la incorporación del sector del peronismo no kirchnerista representado en el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entre otros actores políticos. 

Del encuentro participarán los titulares partidarios Federico Angelini, del PRO; Gerardo Morales, de la UCR; Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y Miguel Ángel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal, además de los principales referentes de cada espacio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La incorporación es rechazada por parte de JxC.

La incorporación del sector de Schiaretti es promovida por los dirigentes de JxC Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, que consideran necesario ampliar el espacio para los comicios de este año.  

Pero esa intención es resistida por el ala más ortodoxa del PRO, representada por Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, quienes consideran que incorporar a un sector del peronismo atenta contra la identidad de la oposición. 

En las últimas horas, estas posturas enfrentadas se expresaron a través de manifestaciones tanto de Rodríguez Larreta como de Bullrich. El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial afirmó por redes sociales que “el cambio total que los argentinos necesitamos exige una nueva mayoría”. 

En esa misma línea se expresó Miguel Ángel Pichetto, quien abogó a través de un comunicado por una “construcción mayoritaria” que permita establecer un “nuevo contrato social y convalide reformas” que requiere el país. 

Trending  Alertan por termos de mate de acero que no cumplen con los requisitos de conservación e ingesta

En tanto, para expresar su rechazo a esta idea, Patricia Bullrich manifestó en un canal de televisión que “no va a entregar el cambio que hoy está en una situación de riesgo”. Asimismo, se preguntó: “¿Quién es Larreta o Morales para decir públicamente quién entra o no a JxC haciendo pública una situación que no se ha resuelto en el seno de JxC?”. 

El mensaje de Morales

El gobernador de la provincia de Jujuy, titular de la UCR y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, se sumó a las críticas a Patricia Bullrich. “Hoy hay dos posiciones dentro de JxC: la más extrema que expresan Patricia y Macri. Y del otro lado estamos dirigentes que nos toca gobernar y que hemos tomado decisiones y allí estamos el Peronismo Republicano, la Coalición Cívica, un sector mayoritario, diría que el 80% del radicalismo y un sector del PRO que lidera Larreta, con una coincidencia en cuanto a que lo que necesita el país, que es salir de la grieta, de los extremos”, describió.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa de “La ruta del dinero K”

TEP de Formosa oficializó las candidaturas: los intendentes y Carbajal podrán presentarse

Formosa firmó un convenio con Y-TEC para instalar una planta de litio y desarrollar tecnologías propias

Un negocio animal: el tráfico de fauna es el tercero que más plata mueve

Mes del Orgullo en Netflix: 5 series LGBT+ que celebran la diversidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img