24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: el TEP oficializó las candidaturas sin hacer lugar a las impugnaciones solicitadas

El cronograma electoral avanzará tras la aprobación de los modelos de boletas de los distintos espacios políticos, estimándose que en la ciudad capital habrá un total de 88 sublemas.

El cronograma electoral avanzará tras la aprobación de los modelos de boletas de los distintos espacios políticos, estimándose que en la ciudad capital habrá un total de 88 sublemas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Tribunal Electoral Permanente de Formosa (TEP) oficializó durante el domingo último, las candidaturas rumbo a las próximas elecciones provinciales a celebrarse el 25 de junio, destacando que desde este martes 6 podría realizarse la audiencia formal de boletas.

De esta manera, el Tribunal Electoral Permanente de Formosa habilitó a un total de 91 sublemas, de los cuales 88 corresponden a los de la ciudad capital.

De acuerdo a lo informado por Sandra Moreno, la Presidenta de esta institución, se resolvió rechazar las impugnaciones realizadas a candidaturas a Gobernador e Intendentes y se procedió a la oficialización correspondiente del total de candidatos con el fin de participar de los comicios provinciales a realizarse en el transcurso del mes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este domingo se oficializaron las candidaturas a autoridades provinciales sin dar lugar a las impugnaciones solicitadas.

Moreño señaló que, con el fin de concretar esta etapa, “el Partido Justicialista tuvo que reducir de la cantidad de sublemas registrados a 64 y la Confederación Frente Amplio Formoseño a 17, en tanto los partidos Libertad, Trabajo y Progreso, Unidad Formoseña y menos el Partido Obrero no tuvieron que hacer ninguna readecuación ya que presentaron lista únicas”.

“Se adecuaron las listas, eso quiere decir, tratar de no dejar afuera a ningún candidato, sino que de acuerdo a lo que el lema resuelve, se conforman las listas. Es el lema quien tiene la facultad o la última palabra, de acuerdo a nuestra legislación, para definir la cuestión”, indicó.

Próximo paso: tras la finalización de la respectiva etapa de oficialización, Moreno señaló que el cronograma electoral continuará avanzando sin inconvenientes, por lo que se espera que el martes 6 se realice la audiencia formal de boletas, que se lleva adelante “al solo efecto de que cada apoderado pueda ver la boleta del otro lema o sublema y evitar que sean parecidas o se genere confusión para el electorado”; motivo por el cual, cada partido participante recibió un instructivo de cómo deben presentar las boletas de 12×19 cm para cada una de las categorías.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

Por otro lado, con respecto a las autoridades de mesa, éstas irán recibiendo las primeras designaciones en el transcurso de esta semana y que en los casos en los que haya renuncia de los voluntarios por motivos de salud o causas particulares, se procederá con una segunda notificación a las personas de quienes se tenga registro como opción para realizar tal designación.

En el transcurso de la semana se estarán enviando las designaciones para las autoridades de mesa.

Finalmente, con respecto a la cantidad de escuelas en la que se desarrollará el acto eleccionario, la titular del TEP anunció que se votará en 253 escuelas, con la particularidad de que en cada escuela se utilizará la máxima cantidad de aulas posibles, distinto método a la pandemia, donde se veía reducida la circulación de personas para evitar el contagio de coronavirus, por lo cual, se habilitarán 1475 mesas para votar en un padrón compuesto por 479.879 electores habilitados para emitir sufragio.

Fuentes: Agenfor / La Mañana Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Quiénes son los candidatos a Intendente de la ciudad de Formosa?

Formosa fomenta la cobertura universal en tratamientos contra el cáncer

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img