El cónsul de Paraguay en Posadas, Rolando Goiburú, habló sobre la situación en el puente Posadas-Encarnación San Roque González de Santa Cruz. “En realidad no hubo cambios sustanciales. El problema de fondo sigue existiendo y aparentemente todo pinta que va a seguir existiendo mucho por las voluntades de nuestras políticas de ambos países. Las decisiones realmente no se toman en este punto específico de la frontera, eso es indudable”, expresó.Respecto a las largas filas que se generan en el puente Posadas-Encarnación señaló: “Continúan siendo largas absolutamente, en el lado paraguayo se hacen dos avenidas de filas que terminan finalmente en otras rutas, ruta sexta, otro por la costanera porque es zona urbana”; y dijo que las demoras para ingresar a la ciudad son de 4 a 7 horas.
Consultado por los incendios de vehículos, explicó que “depende mucho del control que realicen las autoridades y, por sobre todas las cosas, la prohibición de que pasen esas sustancias inflamables por el puente, en la cantidad que cruzan y con la falta de seguridad precaria con la que están haciendo. Nosotros vamos a seguir trabajando y rezando para poder facilitar”.
Por último, dio recomendaciones para los que quieran cruzar el puente Posadas-Encarnación: “Unirse de paciencia, la gente lo único que hace al verme es reclamar, a diario recibo reclamos, soy el primer receptor de los reclamos fundamentales”.
Fuente: Misiones Online
ADEMÁS EN NEA HOY:
Misiones: está vigente un permiso para que pacientes no hagan fila al cruzar el puente San Roque
La construcción del puente entre Pilar y Puerto Cano formará parte del Corredor Bioceánico
Las actividades náuticas en el principal balneario de Posadas no tienen fecha de regreso