En la mañana de este jueves, la ciudad formoseña de Clorinda fue epicentro del acto central por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el cual fue presidido por el Gobernador Gildo Insfrán, acompañado por el Vicegobernador Eber Solís y el intendente de la ciudad Manuel Celauro, quien celebró que esté próxima a inaugurarse la planta potabilizadora.
«Pronto dejaremos inaugurada la planta potabilizadora, que está pensada para 200 mil habitantes (actualmente somos 100 mil). Hemos resuelto el problema de agua y de energía, con la planta transformadora que está también próxima a inaugurarse», dijo Celauro e indicó que la Provincia ya está haciendo las gestiones para la expansión de la red cloacal.
“Es una planta completa, desde el punto de vista de un sistema de tratamiento, compacta, de alta velocidad, puede producir una muy buena calidad de agua y va a aportar a un sistema que corresponde a la obra de un centro de distribución, que desde donde se va a alimentar la planta”, se indicó con respecto a la obra, que había sido paralizada por el Gobierno de Mauricio Macri.
Acto patrio
En el inicio de la ceremonia por los festejos patrios, en la Plaza de la Madre, con acceso desde las calles Hertelendy y Sarmiento, se procedió al izamiento de los pabellones de las Banderas Nacional y Provincial al son de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 29.
Estuvieron presentes, entre las autoridades, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; demás funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales, provinciales y municipales, entre otros.
En este contexto, se declaró Huésped de Honor a Insfrán mediante la firma del decreto municipal, como forma de honrar la distinguida visita oficial a la segunda ciudad.
Actividades
Como se tenía previsto en el programa de actividades en el marco de esta fecha patriótica de gran importancia, una estudiante del Nivel Primario de esa ciudad interpretó una poesía denominada “Una mañanita de Mayo”, cuya autoría es de Beatriz Zurdo y, acto seguido, dio su mensaje el Intendente Celauro y después el Ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra.
De esa forma, se dio inicio al convocante desfile de las delegaciones de escolares y estudiantiles, fuerzas armadas, de seguridad y policiales por el trazado sobre la avenida San Martín y Hertelendy.
Así también, fueron invitados diferentes instituciones reconocidas en el medio local, entre ellas, el Círculo de Retirados de la Policía, Veteranos de Guerra de Malvinas, Boy Scouts, clubes deportivos, de la cultura y el arte, y muchos otros.
Al pasar por el palco oficial, los saludos al mandatario provincial se repitieron una y otra vez durante el colorido desfile cívico-militar que reunió a una multitud en las adyacencias al corredor montado para la ocasión.
En el marco de esta jornada, el Intendente de Clorinda, Manuel Celauro, agradeció al pueblo el brillo que aportaron a la fiesta cívica.
“Si esto no tiene calor popular, no sirve, el calor de los niños en el desfile, de la ciudadanía, el gobernador se sintió muy cómodo, para nosotros es una alegría recibirlos a todos y también poder mostrar un poco todo lo que hemos logrado en doce años de intendencia” consideró en declaraciones a los medios.
Fuente: Agenfor.
ADEMÁS EN NEA HOY
Nación validó el título de enfermero universitario de la Universidad Provincial de Formosa
Viviendas sociales en Formosa: a partir del 29 de mayo podrán verificarse las inscripciones