21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo festeja el NEA el Día de la Patria?

Actos, desfiles y festivales son las actividades que predominan en las provincias de la región por este 25 de mayo.

Actos, desfiles y festivales son las actividades que predominan en las provincias de la región por este 25 de mayo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este Día de la Patria, en el que se cumplen 213 años de la Revolución de Mayo de 1810, amerita distintos festejos en todo el territorio nacional y la región NEA no fue la excepción ya que actos, desfiles y festivales fueron las actividades elegidas por Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco para conmemorar esta fecha.

Formosa

En la mañana de este jueves la ciudad de Clorinda fue epicentro del acto central por el Día de la Patria, presidido por el Gobernador Gildo Insfrán, acompañado por el Vicegobernador Eber Solís y el Intendente de la ciudad Manuel Celauro.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego del izamiento de los pabellones de las Banderas Nacional y Provincial, a los sones del Himno Nacional Argentino interpretados por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 29, se concretó el desfile cívico-militar.

A su vez, estudiantes del nivel primario interpretaron poemas alusivos y se sumaron a las filas del desfile patrio.

La ciudad de Clorinda fue epicentro del acto central por el Día de la Patria en Clorinda.

Corrientes

El Día de la Patria en Corrientes se festejó en la plaza 25 de mayo, con un acto encabezado por su gobernador, Gustavo Valdés, quien luego compartió el tradicional chocolate con los presentes en el patio de la Casa de Gobierno.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

“Hoy, más que nunca, la celeste y blanca debe flamear en lo alto para señalarnos qué camino tomar para construir el bien común”, sostuvo el mandatario.

Y agregó: Días como este deben hacernos reflexionar sobre ayer, hoy y mañana: la Patria se construye día a día, aprendiendo del pasado, actuando en el presente y proyectando el futuro”.

Chaco

Las Palmas fue la sede elegida para conmemorar el Día de la Patria, en un acto presidido por el gobernador, Jorge Capitanich, y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.

Luego, desde las 10 horas se desarrolló el Festival popular “Viva la patria”, con espectáculos musicales, chocolatada y pastelitos para los vecinos y vecinas.

“Nosotros sentimos pasión por la verdad y la necesidad de construir un bien común. Los mismos valores que guiaron a nuestros próceres, como el coraje, la abnegación, la dedicación y el patriotismo, son los valores que debemos transmitir en todos los niveles educativos, manifestó el primer mandatario chaqueño.

Al mismo tiempo que aseveró que “en este 25 de mayo, debemos seguir promoviendo las mismas ideas revolucionarias que garanticen la soberanía energética, económica, la justicia social y la independencia económica”.

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

“Nuestro objetivo final siempre será construir una patria justa, libre y soberana”, aseguró; y sentenció: “No se puede seguir esquilmando los bolsillos del pueblo trabajador. No podemos tolerar las desigualdades en la distribución del ingreso”.

Las Palmas fue la sede elegida para conmemorar el Día de la Patria en Chaco.

Misiones

Por último, el Día de la Patria en Misiones, se celebró en la plaza La Paz de San Pedro, con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, encabezando la ceremonia.

Luego del tradicional Tedeum que se concretó en la parroquia San Pedro Apóstol, se depositó la ofrenda floral en la plaza San Martín de la mencionada localidad.

Luego del tradicional Tedeum en Misiones, siguieron los festejos por el Día de la Patria.

El cierre del acto fue con un desfile cívico militar del cual participaron cerca de cinco mil personas y el broche de oro fue la actuación estelar del músico litoraleño, Mario Bofill.

Fuente: Agenfor / El Territorio / Chaco.gob

ADEMÁS EN NEA HOY:

A 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder, los hitos más importantes de su gestión

¿Cómo funcionarán los servicios en Corrientes durante el feriado XXL por el 25 de mayo?

¿Se viene la lluvia? Así estará el finde XXL en Chaco y alrededores

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img