El Banco Central dispuso la suba de la tasa de interés para plazos fijos al 97% anual, con el objetivo de evitar que la volatilidad financiera actúe como motor de las expectativas inflacionarias.La resolución se hizo oficial este lunes tras una reunión que mantuvo el Directorio de la entidad y el rendimiento efectivo mensual será del 8% mientras el interés efectivo anual (TEA) del 141%.Como parte de la batería de medidas anunciadas por el Ministerio de Economía para frenar la inflación y controlar el mercado cambiario frente a los ataques especulativos, el Banco Central (BCRA) concretó este ajuste y, paralelamente, para amortiguar este efecto, la autoridad monetaria le puso topes a los intereses de las tarjetas de crédito.
La autoridad monetaria dispuso que la tasa de interés para la financiación de saldos impagos de tarjetas de crédito se reduzca del 88 al 86%, en busca de amortiguar el efecto de la suba al 97% de la tasa de política monetaria.
En ese sentido, si se colocara 10.000 pesos mensuales, luego de los 30 días la persona tendría 10.747 pesos. Si coloca 30 mil, en un mes tendría $32.243.
Fuente: Télam.
ADEMÁS EN NEA HOY
¿Cómo inició la cotización del dólar tras las medidas económicas de Massa?
Oficialistas ganan en las provincias en elecciones 2023: conocé una a una las victorias