20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Tatiana Ledesma, candidata a diputada por Ganemos Corrientes: “La situación de la provincia es terrible”

NEA HOY dialogó con la candidata del frente Ganemos Corrientes, Tatiana Ledesma Flores, quien, a sus 29 años, es una de las pocas caras nuevas que se presentará en las elecciones del próximo 11 de junio. Mencionó que tendrá como prioridad los temas educación y pobreza y que incluirá en la agenda legislativa la cuestión de género.

NEA HOY dialogó con la candidata del frente Ganemos Corrientes, Tatiana Ledesma Flores, quien, a sus 29 años, es una de las pocas caras nuevas que se presentará en las elecciones del próximo 11 de junio. Mencionó que tendrá como prioridad los temas educación y pobreza y que incluirá en la agenda legislativa la cuestión de género.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El próximo 11 de junio, la ciudadanía correntina irá a las urnas para elegir 15 Diputados y 5 Senadores provinciales. Mientras tanto, los frentes electorales, el oficialista de ECO+Vamos Corrientes y el opositor, peronista, que irá dividido en dos frentes, agudizan sus campañas en diferentes regiones de la provincia.

Lo cierto es que, si bien se deben renovar las bancas en la Legislatura provincial, pocos son los nombres que se presentan por primera vez y, a la vez, sigue siendo escasa la presencia de referentes políticos jóvenes en las listas de los frentes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A propósito del tema, NEA HOY conversó con la candidata a Diputada por el frente Ganemos Corrientes, Tatiana Ledesma Flores, de 29 años, quién opinó sobre el panorama político provincial y habló sobre la importancia de renovar voces en la política correntina, que representen los intereses de la ciudadanía y de los sectores más jóvenes.

En relación a la ruptura que hubo dentro del peronismo local, que generó la creación del frente del que forma parte, la candidata expresó que “las rupturas en los frentes antiguos son buenas para las nuevas generaciones porque nos permiten jugar en el plano político”.

Dejó en claro también que “los núcleos duros se siguen conformando en Corrientes con las mismas personas desde hace muchos años” y que es hora de que “las nuevas generaciones puedan ocupar los espacios ya que, los grupos anteriores, han tenido mucho tiempo y no se ha logrado cambiar las realidades de fondo”.

Tatiana Ledesma Flores es periodista especializada en temas de género.

Incluir temas de género en la agenda legislativa

Tatiana Ledesma se refirió a las propuestas que llevará a la Legislatura y habló sobre los temas de género por su cercanía con los diferentes colectivos como el feminismo popular, el transfeminismo, el movimiento “Yo sí te creo” y “La Rebelión de la Infancia”, a quienes conoció mediante el periodismo especializado.

“Estos colectivos tienen sus propias agendas y necesidades y necesitan un nexo con las instituciones. Lo que sucede hoy en día es que los órganos estatales de contención para la niñez o las mujeres no tienen la formación ni la capacitación necesaria para acompañar y contener. Los colectivos no tienen la llegada de estas instituciones y, por lo tanto, no tienen la confianza para sentirse acompañados”, explicó.

Por otro lado, destacó que, en Ganemos Corrientes, los demás candidatos presentan los temas que esperan incluir en la agenda legislativa, de acuerdo a sus especialidades.

Movilización de colectivos feministas frente a la Legislatura provincial.

Educación y pobreza

La candidata manifestó que “la educación no puede esperar más” y aseveró: “no puede ser que los docentes tengan tan bajos sueldos y que exista tal desinversión en la infraestructura escolar”. 

En esa línea, recordó que es la misma juventud que actualmente se forma en el ciclo primario y secundario el que después llegará a los ámbitos universitarios y, tras haber atravesado esos procesos, serán quienes deban impulsar a la provincia, mediante la profesión que hayan elegido.

“Hoy en día, Corrientes está muy apartada del plano nacional y de todo lo que tiene que ver con inversiones en materia educativa; tenemos carreras desactualizadas. Sin embargo, hay un montón de estudiantes que eligen estudiar en Corrientes y debemos tener la infraestructura para recibirlos, facilitar la posibilidad para que se sigan formando y no tengan que elegir entre estudiar y trabajar”, agregó Ledesma.

La pobreza como tema prioritario en la agenda de Tatiana Ledesma Flores.

En cuanto a la pobreza, la candidata de Ganemos Corrientes mencionó que “la situación provincial es terrible” y se refirió a la realidad de muchas personas en la capital y otras localidades que no cuentan con servicios básicos como cloacas y energía eléctrica.

“No puede ser que salgamos a las 10 o las 11 de la noche y veamos en Corrientes a una familia buscando qué comer en la basura. Eso no puede suceder en una provincia que es tan rica como la nuestra, que produce naranjas, arándanos, que es arrocera, yerbatera”, reclamó la joven.

Y criticó: ”No puede haber gente que esté revolviendo la basura para tener un ingreso y no puede ser que a nadie le importe, sobre todo, a quienes tienen la capacidad, hoy en día, de cambiar esa realidad”.

Por último, la candidata destacó a las mujeres que la acompañan dentro del frente Ganemos Corrientes y mencionó las difíciles realidades que tuvieron que afrontar para salir adelante en Corrientes. “Me parece importante que estas sean las personas que empiecen a ocupar los espacios porque conocen la problemática desde adentro”, cerró Tatiana Ledesma.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones en Corrientes: así quedó la lista de candidatos a diputados y senadores

Inteligencia artificial y elecciones: el curioso método que implementará Corrientes para conocer los resultados

Elecciones 2023: recrudece la batalla interna de Juntos por el Cambio en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img