25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

La OMS anuncia el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que llegamos a este momento gracias a la dedicación de los trabajadores de la salud; la innovación de los investigadores; las decisiones difíciles de los gobiernos y los sacrificios que hicimos como individuos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que llegamos a este momento gracias a la dedicación de los trabajadores de la salud; la innovación de los investigadores; las decisiones difíciles de los gobiernos y los sacrificios que hicimos como individuos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este viernes el fin de la emergencia sanitaria mundial por la COVID-19, durante una rueda de prensa.

Este fue el resultado de la decimoquinta reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional sobre la enfermedad y su asesoramiento al Director General.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Durante más de un año, la pandemia ha tenido una tendencia a la baja, con un aumento de la inmunidad de la población a partir de la vacunación y la infección, una disminución de la mortalidad y una disminución de la presión sobre los sistemas de salud. Esta tendencia ha permitido que la mayoría de los países vuelvan a la vida como la conocíamos antes”, afirmó Adhanom.

De acuerdo con el último boletín informativo de la OMS, publicado el viernes pasado, un 30 por ciento menos de personas con la enfermedad falleció con respecto al período anterior de cuatro semanas.

Sin embargo, el director general advirtió que la decisión anunciada “no significa que la COVID-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial”, pues, la semana pasada “cobró una vida cada tres minutos y esas son solo las muertes que conocemos”.

Desde el comienzo de la pandemia y hasta el 3 de mayo pasado, se confirmaron un total de 765.222.932 casos del padecimiento y 6.921.614 decesos.

“Este virus llegó para quedarse. Sigue matando y sigue cambiando. Sigue existiendo el riesgo de que surjan nuevas variantes que provoquen nuevos aumentos de casos y muertes”, afirmó.

Indicó que esta experiencia “debe hacernos más decididos a cumplir la visión que tenían las naciones cuando fundaron la OMS en 1948: el más alto nivel posible de salud para todas las personas”.

Incidencia del virus a nivel global

En su más reciente actualización sobre el tema, la OMS precisó que casi 2.8 millones de personas contrajeron la Covid-19 en todo el mundo entre el 3 y el 20 de abril, de las cuales murieron 17.459.

La mayoría de estos contagios se reportaron en EE.UU. (392.480), Corea del Sur (330.509), Japón (251.158), India (222.784) y Francia (197.190). En cuanto a los decesos, entre el 3 y el 30 de abril EE.UU. registró 5.263, seguido de Brasil (1.255), Rusia (993), Francia (871) e Irán (762).

Fuente: TeleSUR

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Vacunas bivalentes contra el COVID que se aplican en el país: lo que hay que saber

COVID en 2023: ¿dónde dan la quinta dosis en Argentina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img