20.3 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
23.2 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
28 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Sí Mujer: el programa de salud de Misiones que promueve la prevención de embarazos en adolescentes

Se trata de un abordaje integral de la salud femenina en todas las edades, específicamente para la prevención de embarazos adolescentes y planificación familiar.

Se trata de un abordaje integral de la salud femenina en todas las edades, específicamente para la prevención de embarazos adolescentes y planificación familiar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones y con un prueba piloto realizada en el Caps del barrio 508 Viviendas, lanzaron ayer el programa Sí Mujer, destinado a un abordaje integral de la salud femenina en todas las edades, específicamente para la prevención de embarazos adolescentes y para promover la planificación familiar. 

La iniciativa surgió a partir de un relevamiento realizado en barrios y pueblos alejados de centros de salud.

Durante esta prueba piloto, el Ministerio proveerá de 1.500 Dispositivo Intra Uterino (DIU) de alta calidad y efectividad, los cuales también podrán ser solicitados sin la necesidad de acudir a un centro de salud, a través del número de Whatsapp 3765-067589.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El lanzamiento del programa con las autoridades presentes.

“Las mujeres reclamaban tener acceso igualitario al control del embarazo. También carecían de herramientas para la planificación familiar, información sobre los diferentes programas y dispositivos como así también la colocación de dispositivos intrauterinos (DIU)”, detalló el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón en la justificación del lanzamiento de este programa.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria resaltó que a través de las diferentes políticas públicas, Misiones logró reducir el embarazo adolescente, ya que en el 2015, más del 22% de los recién nacidos eran hijos de madres adolescentes y ya para el año 2021, la cifra descendió al 14%.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Finalmente, Alarcón informó que durante cada operativo también colocarán un innovador parche para el tamizaje o el screening del cáncer de mamas y este dispositivo indicará a las personas sobre los posibles factores de riesgos, permitiendo el diagnóstico y tratamiento temprano.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Drogas adulteradas: ¿cómo diseñar un abordaje más integral al consumo de sustancias?

Previaje misionero: el nuevo programa local para fomentar el turismo interno

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img